El centro cultural MVA acoge la muestra '[OCHO]'

SUR MÁLAGA.

El centro cultural María Victoria Atencia (MVA) acoge la exposición '[OCHO]', que pertenece a la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga. La muestra, compuesta por ocho artistas, podrá visitarse a partir de este jueves. La exposición, cuyo título hace referencia al número que la componen, es resultado de las últimas adquisiciones llevadas a cabo por la institución y de las donaciones recibidas, según informaron ayer desde la Diputación a través de un comunicado. El diputado de Cultura, Víctor González, inaugurará este jueves a las 20.00 horas la exposición, cuyas obras conforman una síntesis de la evolución del arte más actual y representan modos diferentes de decir y cuestionar.

Con ellas se actualizan ideas y tendencias dentro de la colección institucional y se confirma la amplitud de criterios que han presidido su formación. Manuel León; Javier Garcerá; Miguel Gómez Losada; Javier Calleja; Laura Brinkmann; José María Córdoba; Manuel Bautista y José Manuel Velasco son ocho artistas que representan propuestas estéticas diferentes.

Propio relato

Fotografía, pintura, dibujo, papel, lienzo y seda son algunas de las técnicas, elementos y soportes de estas obras, que invitan al espectador a crear su propio relato.

Asimismo, la exposición, que refleja la lucidez, ironía y complejidad de la que están dotadas las ocho piezas, se podrá visitar durante el mes de julio en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Los meses de agosto y septiembre el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas, mientras que todos los festivos permanecerá cerrada.

Desde la Diputación aseguran que la Delegación de Cultura sostiene, en su compromiso con el arte más actual, su apoyo «firme y continuado a los artistas que emergen en este campo, al tiempo que reivindica la provincia como territorio de experimentación estética y espacio de contemporaneidad».

Fotos

Vídeos