Borrar
Antonio Banderas, hace unos días, en la Casa Natal de Picasso. SUR
El casting en Málaga para el rodaje de la serie sobre Picasso arranca este jueves

El casting en Málaga para el rodaje de la serie sobre Picasso arranca este jueves

Antonio Banderas protagoniza la segunda temporada de 'Genius', que se filmará en la capital en noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casting en Málaga se ha convocado a partir de mañana. La anunciada segunda temporada de 'Genius', que retratará a Pablo Picasso y protagoniza Antonio Banderas, ya tiene fechas. La filmación de esta producción de National Geographic y Fox 21 arrancará en Málaga el próximo 2 de noviembre, aunque el primer movimiento será el casting que han organizado a partir de mañana para contratar a la figuración de esta ficción televisiva que recreará la Málaga de finales del siglo XIX.

La compañía malagueña Modexpor Casting, que también ha participado en el rodaje en España de 'Juego de Tronos' o 'Black Mirror', se encarga de la selección de extras. El perfil que se busca es amplio: mujeres y hombres, de 16 a 60 años. Se pide ausencia de tatuajes visibles, así como personas con cabello natural y sin cortes modernos de pelo. Las pruebas, a las que hay que acudir con vestimenta normal y “maquillaje mínimo”, se realizarán a partir de mañana en la céntrica sede de Modexpor (Plaza de Uncibay, 5, 2ª planta), en horario de 11 a 17 horas. Las pruebas se repetirán el viernes 22, el lunes 25 y el martes 26 de septiembre.

“Hemos puesto cuatro días para que los aspirantes al casting se lo tomen con tranquilidad y no se formen grandes colas”, ha explicado a SUR Rafael Guadamuro, productor de Modexpor, que tiene la experiencia de las grandes aglomeraciones generadas en las pruebas de 'Juego de Tronos' y trata de evitarlas cuando se trata de producciones que generan expectación, como es este caso del 'Genius' sobre Picasso.

Escenarios

El rodaje de la segunda temporada de la serie comenzará con los exteriores que se rodarán en Málaga entre el 2 y el 10 de noviembre, para desplazarse después a Barcelona, París y, finalmente, Hungría, donde se desarrollará el grueso de la filmación en estudio.

Como adelantó SUR la semana pasada, el propio Antonio Banderas acompañó a comienzos de septiembre al equipo de localizadores de la serie en su visita a Málaga, donde se rodaran escenas del nacimiento y la infancia de Pablo Ruiz Picasso. La Casa Natal del pintor y la plaza de la Merced son dos de los escenarios que formarán parte del rodaje de esta serie de diez episodios, que contará la vida del 'genius' malagueño que revolucionó el arte del siglo XX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios