La Casaestudio Suso de Marcos estrena la obra 'In(sensibles)'

SUR MÁLAGA.

'In(sensibles)', la obra ganadora de la primera edición del certamen de teatro Suso de Marcos, se pone en escena mañana sábado, 22 de julio (22.00 horas). La pieza de Juan Asego y Lydia Aranda se estrena en el lugar desde donde partió esta iniciativa, la Casaestudio Suso de Marcos (Lope de Rueda, 1. Puerto de la Torre).

Tal y como establecían las bases del concurso, la obra está conectada con la singularidad del espacio, una vivienda particular transformada en estudio de arte y en centro cultural. De esta manera, la función proporciona a los espectadores otra forma de concebir lo escénico, a través del 'teatro fuera del teatro' con trazos de performance, música instrumental en directo e instalación.

En la misma jornada, se hará entrega a Juan Asego y Lydia Aranda del Premio Ciudad de Málaga y se concederá la Mención de Honor a Beatriz Mori, autora de la obra 'Nunca fuimos dioses'.

'In (sensibles)' es un viaje de ida y vuelta, un eterno retorno. «Un onírico encuentro donde llegar es volver a empezar. Un espacio etéreo, poético, sensorial. Es la luna y el mar. Ese recorrido por el que todos pasamos alguna vez, el costo de nuestro propio peaje emocional...», se lee en la sinopsis.

La obra convenció a un jurado compuesto por el periodista y dramaturgo Pablo Bujalance; el director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray, Miguel Gallego; la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Cristina García; el titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo José Infante y el crítico de arte Óscar Romero. Más información en casaestudiosusodemarcos@gmail.com.

Fotos

Vídeos