La Casa Real: «Se nos ha ido el gran Chiquito»

La Casa Real: «Se nos ha ido el gran Chiquito»

Desde todos los ámbitos, el político, cultural y social, se han sucedido las reacciones ante la muerte del genial artista malagueño

SUR

Las reacciones tras conocer de madrugada la muerte del humorista malagueño Chiquito de la Calzada no han dejado de producirse desde todos los ámbitos tanto político, cultural como social. Casa Real, Mariano Rajoy, Susana Díaz, Pedro Sánchez, la SGAE y otras muchas personalidades y entidades han mostrado sus condolencias por la pérdida del artista.

La Casa Real

La Casa del Rey se ha despedido hoy con un «Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre» del humorista Chiquito de la Calzada.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Real ha definido a Gregorio Esteban Sánchez Fernández como un «hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos», para finalizar el mensaje con un «Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre».

Además

AUTORIDADES Y CARGOS POLÍTICOS

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado tras la muerte de Gregorio Sánchez que le recordaremos «como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa».

Rajoy, en un comentario en su cuenta en Twitter ha señalado que «recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz".

Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del humorista del que ha dicho: «Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable».

Díaz ha afirmado, además, que Chiquito de la Calzada «nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana».

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado hoy que el recuerdo de «buenísima» persona y su «lenguaje singular» permanecerán.

De la Torre ha dicho que «todos estamos hoy con la familia y con los amigos» de Chiquito de la Calzada.

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que «Málaga llora la pérdida de un gran humorista e hijo predilecto de la provincia por méritos propios». «En su vida cultivó cariño y sembró mucha felicidad. Málaga entristece con su marcha», ha añadido. Bendodo, en un comentario en su cuenta en Twitter ha despedido al humorista: «Hasta siempre, amigo».

Miguel Ángel Vázquez, consejero andaluz de Cultura

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado en un comunicado que hoy "el humor pierde a uno de sus exponentes más destacados" y ha recordado que Chiquito "nos hizo reír tanto con su estilo propio y sus famosos latiguillos".

Pedro Sánchez, líder del PSOE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido hoy con un «te echaremos de menos» del popular humorista malagueño, al que ha definido como un «artista original y entrañable».

Sánchez ha destacado que su muerte supone la pérdida de un gran artista, que con su humor «consiguió marcar a toda una generación. Te echaremos de menos, Chiquito».

José Luis Ruiz Espejo, delegado del gobierno andaluz en Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la Junta de Andalucía se suma este sábado al dolor de todos los malagueños por el fallecimiento de Chiquito de la Calzada, del que ha destacado que «era un persona tal como se mostraba, muy afable y también una persona muy solidaria». Ruiz Espejo ha traslado el pésame a familiares y amigos del humorista y ha añadido que «Málaga y el mundo entero te da las gracias por tanta alegría«.

Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha lamentado la muerte del humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, del que ha dicho que es "un malagueño ejemplar y un artista extraordinario, único". Conejo, en un comentario en Facebook, recogido por Europa Press, ha afirmado que "hoy perdemos a un hombre bueno y sencillo, un malagueño ejemplar y un artista extraordinario, único". "Pocos artistas han sido capaces de crear un estilo tan propio y han sido tan imitados como él. Gregorio Sánchez. 'Hasta luego Lucas'", ha concluido Conejo.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado en Twitter: "Hoy nos ha dejado Gregorio, el gran #ChiquitodelaCalzada, uno de los mejores humoristas de nuestros tiempos. #Malaga #Andalucia y #España siempre te recordarán con una sonrisa. Todo mi cariño a sus familiares".

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía

"Triste noticia el fallecimiento de Chiquito de la Calzada. No solo nos hizo reír como pocos, sino que se va un artista inolvidable para toda una generación. Descanse en paz", ha escrito Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.

Antonio Maíllo, IU Andalucía

Izquierda Unida de Andalucía también ha publicado en las redes sociales este mensaje: "Hoy nos hemos despertado con una noticia muy triste. Hasta la sonrisa siempre, #ChiquitodelaCalzada y su líder, Antonio Maíllo, ha señalado en Twitter: "Nos hizo mucho bien con su humor. Que la tierra te sea leve, Gregorio! #ChiquitodelaCalzada".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha despedido de Chiquito de la Calzada con un gracias «por habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos. Hasta siempre, 'Chiquito'».

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado sobre Chiquito de la Calzada, que «no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable».

Iglesias en un mensaje en su cuenta en Twitter, ha afirmado, además, que «seremos viejos y nuestros nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus modismos y frases. Descanse en paz».

ÁMBITO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO

Málaga FC

El Málaga FC también ha subrayado en las redes sociales: "Se nos fue el Condemor del humor, el Pecador de la Calzada de la Trinidad. Un malagueño bravido. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Hasta luego, Chiquito. DEP".

Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas ha destacado, por su parte: "Muere un gran malagueño. Un revolucionario del humor. Gracias amigo." DEP Chiquito".ç

Manuel Sarria

El también humorista malagueño Manuel Sarria he declarado. "Se me acaba de ir mi amigo del alma,se me acaba de ir un trozo de mi alma,se me acaba de ir.Siempre te tendré en mi recuerdo. Adiós Chiquito".

Lolita Flores

"Descansa en paz chiquito tu arte tu gracia y saber estar hace falta allí arriba no te olvidaré", ha remarcado Lolita Flores.

Miguel Poveda

El cantaor Miguel Poveda ha destacado que Chiquito "fue un grande del humor que tanta falta nos hace... y sobretodo un hombre bueno. Hasta siempre querido maestro".

Pepe Navarro

Pepe Navarro, periodista cordobés y director de varios programas televisivos, ha escrito en Twitter: "En Chiquitistan las banderas y pendones ondean a media asta y se ha declarado luto eterno. El Monarca ha muerto, larga vida a Chiquito I El Grande".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

La familia de autores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio Chiquito de la Calzada ha ofrecido este sábado sus condolencias por el fallecimiento del cómico y ha recordado los «buenos momentos» que proporcionó en su trayectoria.

Autor, cantante y actor cómico, Gregorio Esteban Sánchez Fernández era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -entidad en la que tenía registrado sus 'sketches'- desde 1995, según ha informado la propia organización en una nota de prensa.

«Descanse en paz un hombre sencillo, que tantos buenos momentos nos ha proporcionado con su arte», señala la SGAE en su comunicado.

Más información

Fotos

Vídeos