Calíope Teatro representa hoy 'Kora' en Arroyo de la Miel a beneficio de ABAD

SUR BENALMÁDENA.

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge hoy la representación de la obra de teatro 'Kora', de la compañía Calíope, a beneficio de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD). Se trata de una obra de Alfonso Vallejo dirigida por Aki Gamazo cuyas entradas anticipadas, a un precio de ocho euros, pueden adquirirse en la sede de ABAD, en Paseo del Generalife. Su director la define como «una comedia intrépida de enredos, amores y desengaños donde todo puede ocurrir». La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, agradeció a la compañía Caliope «su carácter comprometido y altruista, que demuestra cediendo la taquilla a la labor de ABAD en ayuda a personas con discapacidad».

La historia tiene lugar en la casa del matrimonio formado por Jorge y Elena Paripé. Ambos se dedican al mundo del espectáculo; él es un actor retirado debido a su invalidez tras sufrir un accidente y ella, una actriz de renombre. Debido a las largas temporadas que pasa solo en casa cuando su mujer está de gira, Jorge se dedica a llamar a la línea erótica hasta que acaba enamorándose de la voz sensual y misteriosa de Flora, que a su vez también siente curiosidad por conocer a Jorge y, saltándose una de sus principales normas (no visitar nunca a los clientes), aparece en su casa dispuesta a todo. La trama genera numerosos momentos hilarantes. Kiki, marido de Kora, aparecerá también en casa de Jorge, donde ambos tendrán algo más que palabras, tras ponerle un dispositivo de búsqueda GPS a su mujer.

Espectáculo

El espectáculo, que lleva como subtítulo 'Amor en silla de ruedas' tendrá un único pase a las 20,30 horas. Sus personajes, Jorge, Kora, Elena Paripé y Kiki, «nos harán reír y pasar una hora y media de total locura y diversión», explican desde la compañía, que ha representado la obra en varias localidades españolas.

La asociación ABAD nació en el año 2000, fruto del empuje y la fuerza de los familiares de personas con discapacidad y del interés de la trabajadora social del centro de salud, desbordada para dar respuesta a tanta demanda. La asociación trata de dignificar el trato y la atención tanto a las personas con discapacidad como a sus familias. Sus socios proporcionan la atención requerida a las personas con discapacidad de Benalmádena, mejoran su calidad de vida y luchan por la integración real en los centros educativos y en el mercado laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos