Borrar
Fotograma de ‘The disaster artist'. SUR
Calendario de estrenos de películas que no te puedes perder

Calendario de estrenos de películas que no te puedes perder

Flashback ·

Estas son algunas de las cintas que darán que hablar en esta nueva carrera hacia los Oscar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de comenzar la ‘Film adward season’, es decir, la temporada de premios del cine anglosajón que empieza con los Gotham, pasa por los Globos de Oro y los BAFTA y culmina con la ceremonia de los Oscar que se celebrará el 4 de marzo del próximo año. Las mejores producciones suelen estrenarse por estas fechas y, aunque es pronto para hacer quinielas, ya suenan algunos nombres que se suman a títulos ya estrenados como ‘Dunquerque’, ‘Déjame salir’ o ‘Blade Runner 2049’. Para cargar las pilas de la expectación, adelantamos por orden de fecha de estreno en España de algunas de las películas que darán que hablar en esta nueva carrera hacia los Oscar.

The disaster artist (Dir. James Franco)

La persona más pluriempleada del Hollywood actual, James Franco, dirige, produce e interpreta esta historia que trata sobre el disparatado rodaje de ‘The Room’, etiquetada por muchos como la peor película de lo que llevamos de siglo. De esta sin embargo se dice que es una comedia divertidísima y que no nos la podemos perder.

Estreno: 29 de diciembre.

Molly’s Game (Dir. Aaron Sorkin)

Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner arropan a Aaron Sorkin en su esperadísimo debut como director. Después de guionizar las series ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ‘The Newsroom’ o películas como ‘Steve Jobs’ o ‘Moneyball’, el neoyorkino adapta la autobiografía de Molly Bloom, una tipa conocida mundialmente como ‘la princesa del póker’.

Estreno: 5 de enero.

Tres anuncios en las afueras (Dir. Martin McDonagh)

Este director británico, que viene precedido por ‘Escondidos en Brujas’ y ‘Siete psicópatas’, ha dirigido una de las películas más aclamadas del año en la que mezcla terror, thriller y comedia, y de la que dicen que Frances McDormand, la de ‘Fargo’, está para ponerle un piso con un Oscar incluido de serie en el cuarto de baño.

Estreno: 12 de enero.

The Post o Los archivos del Pentágono (Dir. Steven Spielberg)

Todo en esta película huele a Oscar: Spielberg firma una historia ambientada en el mundo del periodismo de los años 70 y cuyo guion se debe a la publicación de archivos secretos. Cuenta con la solvencia en la interpretación de Tom Hanks y Meryl Streep, que firmaría con esta su nominación número 21.

Estreno: 19 de enero.

El hijo del fantasma o El hilo invisible (Dir. Paul Thomas Anderson)

El director de películas como ‘Magnolia’ o ‘Pozos de ambición’ regresa después de tres años sin firmar una película de ficción y cuenta de nuevo con el actor Daniel Day-Lewis, que acaba de anunciar su retiro, para trazar una historia de amor en el mundo de la moda en los 50. Poco más se sabe de ella: ni siquiera queda claro su título en español.

Estreno: 2 de febrero.

The Florida Project (Dir. Sean Baker)

En la temporada de premios no todo son grandes producciones. El director de joyas del cine independiente como ‘Starlet’ o la imprescindible ‘Tangerine’ rueda esta cinta protagonizada por una niña de seis años y ambientada en el típico motel de carretera, con Willem Dafoe como actor principal

Estreno: 9 febrero 2018.

La forma del agua o The Shape of Water (Dir. Guillermo del Toro)

El director mexicano ha conseguido unanimidad en las críticas con esta historia de fantasía que ya se llevó el premio grande en el Festival de Venecia y de la que dicen que contiene alguna de las imágenes más bellas de esta temporada.

Estreno: 16 de febrero.

Call me by your name (Dir. Luca Giordiano)

El italiano rueda su segunda película en inglés después de su resplandeciente ‘Cegados por el sol’. Se trata de la adaptación de la aclamada novela homónima de Andre Aciman. La banda sonora es de Sufjan Stevens aunque hay canciones de Franco Battiato, John Adams o Ryuichi Sakamoto. Todo suena tan bien.

Estreno: 16 febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios