Un busto recuerda a El Pulga junto a su tumba

Manuel Sarria y Pepi Rosa descubren el busto. /Daniel Pérez/Efe
Manuel Sarria y Pepi Rosa descubren el busto. / Daniel Pérez/Efe

SUR MÁLAGA.

Un busto del humorista Juan Rosa 'El Pulga', integrante del Dúo Sacapuntas, recuerda desde ayer a este cómico en su tumba del Parque Cementerio de Málaga 15 años después de su fallecimiento. La escultura ha sido descubierta en presencia de familiares y amigos del recordado humorista, entre ellos su compañero en el Dúo Sacapuntas Manuel Sarriá y su hermana Pepi Rosa.

Realizado en bronce, el busto presenta a El Pulga con el clásico sombrero que empleó el personaje, que luce una pajarita al cuello. Su amigo Manuel Sarriá se mostraba tras el acto emocionado por «cerrar un ciclo que empezó hace más de un año». Sarria confesó que estaba «muy contento por haber colocado el busto para que la gente de todo el mundo, pero sobre todo de Málaga, sepa que aquí está enterrado un genio, como reza en su lápida, de altura» y ha explicado que la fecha de este homenaje, un 22, «no ha sido premeditada, sino casualidad».

Juan Vega, autor de la escultura, destacaba que se trata de un trabajo «con una carga emotiva importante», ya que Sarria le transmitió desde el primer momento lo que suponía para él realizar una obra de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos