Borrar

El Ayuntamiento mantiene su defensa del modelo de dos directores en la pinacoteca

A. J. LÓPEZ

MÁLAGA.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre mantuvo ayer la defensa del equipo de gobierno municipal de la actual estructura del Museo Carmen Thyssen, con una dirección artística y una dirección gerente. Además, De la Torre anunció que la renovación por un año de ambos contratos ya «está planteada», tanto en el caso de la dirección artística que ocupa Lourdes Moreno, como la dirección gerente a cargo de Javier Ferrer.

El regidor realizaba estas declaraciones durante la presentación de la nueva exposición temporal en la pinacoteca malagueña, 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso', y un día después de que la propia baronesa Carmen Thyssen presentara el martes ante el patronato de la institución un escrito en el argumentaba su defensa de esta estructura interna en la entidad.

La defensa tanto De la Torre como de la baronesa Thyssen de esa doble dirección al frente del museo malagueño viene dada por la moción aprobada en el pleno municipal en noviembre de 2016. Entonces, salía adelante una iniciativa en la que se planteaba que el Ayuntamiento de la capital debía instar al Museo Carmen Thyssen a eliminar uno de sus dos puestos directivos en el plazo de un año. Se ha cumplido ese periodo y la propuesta no ha fructificado, ya que el equipo de gobierno municipal y los representantes de la Colección Carmen Thyssen ostentan la mayoría en el seno del patronato de la pinacoteca.

«Hemos sostenido la misma tesis en el pleno y en el patronato», argumentaba el alcalde antes de matizar que el pleno municipal sólo «pedía que se estudiara» la posibilidad de dejar la dirección del Thyssen en un solo cargo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios