El autor murciano Gregorio León recoge el XXVII Premio Unicaja de Relatos

La Sala María Crstina ha sido el escenario de la entrega del galardón. /Ñito Salas
La Sala María Crstina ha sido el escenario de la entrega del galardón. / Ñito Salas

El galardón, por el que han pujado medio millar de títulos, está dotado con 5.000 euros

EUROPA PRESS

El periodista y escritor murciano Gregorio León ha recogido este martes el XXVII Premio Unicaja de Relatos por su obra 'Magali', reconocimiento que entrega la Fundación Unicaja y al que han optado medio millar de títulos procedentes de diversos puntos de España, América Latina, Israel, Bélgica, Francia o Japón.

Fuentes de la Fundación Unicaja han informado a Efe de que en el acto ha intervenido el autor, cuyo trabajo destaca "por la originalidad de su estructura e inspirado uso del lenguaje", según el fallo del jurado, compuesto por los escritores Pablo Aranda, Juan Gaitán, Aurora Luque, José Infante y Juan José Téllez.

El premio está dotado con 5.000 euros y esta es la quinta novela de León, alguna de las cuales han sido traducidas al inglés y el francés y han ganado certámenes como los premios Valencia de Novela, Ciudad de Badajoz o el de poesía Emilio Alarcos Llorach.

Destaca también la faceta periodística del ganador, que ejerce como director desde hace más de una década del programa radiofónico de contenidos literarios "Club de lectura", en la cadena Onda Regional de Murcia.

El concurso, junto con otros certámenes, forma parte de la estrategia de la Fundación Unicaja para promocionar el talento literario y divulgar la cultura, a lo que también contribuye la iniciativa 'Versos en Unicaja', dirigida a facilitar el contacto del público joven con la poesía, que ha celebrado hoy una nueva sesión

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos