El Aula Municipal de Flamenco de Málaga alcanza su 15 edición con mayor apuesta por artistas locales

El Aula Municipal de Flamenco de Málaga alcanza su 15 edición con mayor apuesta por artistas locales

Serán ocho actuaciones, de febrero a noviembre, que mostrarán el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños

EUROPA PRESS

La 15 edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, comenzará el próximo lunes 26 de febrero con un programa que potencia la apuesta por artistas locales.

Este año seguirá celebrándose en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías dependiente de la Diputación. Serán ocho actuaciones, de febrero a noviembre, que mostrarán el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños.

Todas las sesiones serán a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Los objetivos y la programación de esta aula municipal han sido presentados este martes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el coordinador del Aula, Manuel Fernández Maldonado.

El espíritu del aula de flamenco y por ello fue creada "es dar a conocer la riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora2. La concejala ha destacado estos aspectos y ha aplaudido que el Aula Municipal de Flamenco en Málaga celebre ya 15 ediciones.

"Una vez más, tratamos de divulgar el arte flamenco y la promoción de los artistas de nuestra tierra. Por fortuna, en Málaga contamos con muchos artistas del arte flamenco que atesoran gran calidad tanto en el cante, el baile o con la guitarra", ha manifestado.

Por su parte, el coordinador del Aula, Fernández Maldonado, ha hecho un repaso al contenido de la programación del 15 aniversario y ha destacado que "en esta edición se podrá disfrutar del gran momento profesional de Paqui Ríos, cantaora clásica que ejecuta un cante de rasgos flamenquísimos".

También estará la fuengiroleña la artista Isabel Guerrero, que repite tras la actuación en la edición anterior. Ganadora de importantes premios en distintos concursos nacionales, es saetera y actuara en los días previos a la Semana Santa, ha indicado.

Este año debutaran Pedro Carmona y Francisco Blanco 'El Calerito' y se escuchará también a Chato de Málaga y a Chato de Vélez; el cante del antequerano José Chamizo, que vuelve tras varios años; y a Marina Badia, cantaora de Alhaurín el Grande.

El baile se podrá disfrutar en dos actuaciones, la primera será de la bailaora Fátima Navarro, procedente y heredera del arte de una gran familia de artistas malagueños, que debuta en esta edición; y la del cuadro flamenco de Antonio Soto, que repite también cerrando el ciclo tras el más que extraordinario éxito obtenido en la edición anterior, con Isabel Soto, Carmen Ríos, Cristóbal García, Rocío Salazar y Fosi.

Entre otros guitarristas acompañantes estarán Pepe Satorre, Curro de María, Andrés Cansino o el propio Antonio Soto. El presupuesto de esta edición es de alrededor de 12.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos