ArsMálaga Palacio Episcopal inaugurará en octubre la primera exposición del malagueño Fernando Ortiz

La muestra reunirá numerosas piezas de este escultor del siglo XVIII

EUROPA PRESS

ArsMálaga Palacio Episcopal inaugurará en octubre una exposición de Fernando Ortiz que por primera vez reunirá numerosas piezas de este escultor malagueño del siglo XVIII. Entre las obras que compondrán la muestra se encuentra la Virgen de los Dolores de Servitas, una de las grandes obras de este artista barroco.

La exposición cuenta con un comité de honor presidido por el obispo de Málaga, Jesús Catalá; y compuesto por los obispos de las diócesis de Granada, Sevilla, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Córdoba y Jaén. Todas ellas han cedido obras de este artista para la muestra, según ha informado este miércoles el Obispado de Málaga en un comunicado.

Para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Fernando Ortiz, la muestra estará formada por esculturas que se conservan en Málaga, en lugares como el Palacio Episcopal, la Catedral, diferentes iglesias, cofradías penitenciales y museos, además de obras procedentes de ciudades y pueblos españoles, como Alcaudete, Ceuta, Jaén, Jerez de la Frontera, Marchena, Montilla, entre otros.

Esta exposición, comisariada por José Luis Romero Torres, historiador del arte y conservador del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; cuenta con la conservación y restauración de Ángeles Mulero y Francisco Naranjo.

El comité científico está compuesto por Miguel Ángel Gamero Pérez, María del Carmen Ledesma, Pedro Jaime Moreno de Soto y José Luis Romero Torres.

Fotos

Vídeos