Borrar
Imagen virtual de una sala del Museo de los Dólmenes. :: sur
Arrancan las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera

Arrancan las obras del Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 4,5 millones, pretenden reducir el impacto visual del edificio

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 23 de febrero 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la adaptación del Museo del Sitio de los Dólmenes del municipio malagueño de Antequera arrancaron ayer jueves y tienen previsto un plazo de ejecución de 28 meses, siendo la inversión global prevista de 4,5 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz ha presupuestado para 2018 unos 2,7 millones.

Ayer mismo se firmó en Antequera el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras del Museo de los Dólmenes, concedidas a la empresa Díaz Cuber, según la cual se llevarán a cabo los trabajos de consolidación de la estructura del edificio y de eliminación de la planta superior, con el fin de reducir el impacto visual del edificio y que se puedan apreciar los valores excepcionales del Conjunto Arqueológico.

Esta intervención es fruto del compromiso que adquirió la Consejería de Cultura de seguir las recomendaciones de la Unesco al declarar Patrimonio Mundial el Sitio de los Dólmenes en julio de 2016. Según el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, con estas obras se da «el paso definitivo para que el Museo esté acorde con las necesidades de un bien declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Cumplimos así con nuestros compromisos». Vázquez considera que con estas obras «el Museo será un complemento perfecto a la visita y hará más satisfactoria la experiencia del visitante porque permitirá apreciar mejor aún los valores excepcionales universales del Sitio de los Dólmenes».

El objetivo de estas obras es reducir de forma considerable el impacto visual del edificio, para lo que se rebajará el volumen actual del Museo un 35,9 por ciento. También están previstas intervenciones para mejorar la imagen exterior. Con estos trabajos se reducirá además el coste energético y de mantenimiento. Asimismo, desde el punto de vista de la gestión, la reforma del Museo ayudará a ordenar las visitas a los Dólmenes, que tienen un aforo limitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios