Borrar

El Archivo Histórico analiza la vida de malagueños anónimos vinculados a América en el siglo XVII

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 3 de enero 2020, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo Histórico Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, analiza en su nueva muestra del 'Documento del mes' la vida de distintos malagueños anónimos del siglo XVII que tuvieron parte de su vida vinculada a América.

Así, bajo el título 'Los ausentes de Indias. Documentos del siglo XVII, testimonio de una separación', el Archivo Histórico Provincial expone varios documentos que reflejan cómo las ausencias en América obligaban a elaborar poderes notariales que permitieran a los familiares que residían en Málaga ejercer sus derechos sobre herencias, pleitos y testamentos, tal y como explicó ayer la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.

El papel de las mujeres

Carmen Casero añadió que la muestra hace hincapié en el papel de las mujeres, ya que entre los expedicionarios a América la mayoría eran hombres y fueron las mujeres las que, en su ausencia, tuvieron que manejar asuntos de todo tipo.

De igual modo, en los textos explicativos que acompañan a la muestra se analiza la crisis del siglo XVII en España, la influencia en la vida española de los territorios ultramarinos y la sociedad colonial, así como el papel de la mujer en el sostenimiento del patrimonio familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios