Borrar
La muestra se puede ver en calle Larios

Ver fotos

La muestra se puede ver en calle Larios Álvaro Cabrera

Antequera exhibe sus encantos en calle Larios

Una exposición de 40 fotografías muestra los principales enclaves patrimoniales, culturales y naturales de la Ciudad del Torcal con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Mundial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los dólmenes (Menga, Viera y El Romeral) a la arquitectura religiosa, con iglesias y conventos de gran belleza, pasando por monumentos como la Alcazaba, Antequera atesora un rico patrimonio que desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre exhibe a través de 40 fotografías de gran formato en pleno corazón de Málaga, en la calle Larios de la capital, como reclamo turístico de la Ciudad del Torcal.

La muestra, inaugurada por los alcaldes de Málaga y Antequera, Francisco de la Torre y Manuel Barón, respectivamente, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, bajo el título ‘Antequera, Patrimonio Mundial’, recorre 40 enclaves patrimoniales, culturales y naturales de la Ciudad del Torcal con motivo de la celebración, el 16 de noviembre, del Día del Patrimonio Mundial. Antequera es la única ciudad de la provincia con la catalogación de Patrimonio Mundial de la Unesco a través del reconocimiento como tal del Sitio de los Dólmenes en julio de 2015.

Las fotografías han sido seleccionadas mediante un concurso público al que se presentaron 179 obras de 29 autores y pretenden ser el enganche desde Málaga para que malagueños y visitantes a la capital conozcan Antequera.

“Hemos querido exponer en el centro del turismo de España y en la capital cultural de Andalucía que es Málaga”, ha subrayado Barón, quien ha defendido que esta acción promocional pretende profundizar en la simbiosis y la complementariedad de dos ciudades como son Málaga y Antequera.

Una línea en la que ha incidido De la Torre, quien se ha mostrado partidario de aprovechar las sinergias y las ofertas complementarias de ambas ciudades. Bendodo, por su parte, ha mostrado el apoyo de la Diputación y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol a esta iniciativa porque contribuye “a promocionar” la provincia.

Desde que en 2015 el Sitio de los Dólmenes fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, Antequera está incrementando el número de visitas tanto a este enclave como al resto de oferta cultural y patrimonial que ofrece la ciudad. Así, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en 2016 hubo un incremento de visitantes del 79% respecto al año anterior hasta alcanzar las 552.623 visitas, siendo El Torcal el espacio más visitado con 214.391 visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios