Borrar

El 'Aniversaurio' de la compañía Acuario Teatro llega al MVA

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga con espectáculos teatrales en el auditorio del MVA (c/ Ollerías, 34). El viernes 23 de marzo, a las 21.00 horas, es el turno de la compañía Acuario Teatro que representará la obra '40 años no es nada: el Aniversaurio'. Las entradas para la representación son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net, con un má'ximo de dos invitaciones por persona.

La obra se presenta como un espectáculo que tiene como objetivo la celebración del cuarenta aniversario de la compañía teatral. Una oportunidad única para reunir a actores, actrices, técnicos, artistas plásticos y músicos que han colaborado en algún momento con la compañía.

Una representación, como definen sus creadores, abierta al disfrute de los espectadores, con actuaciones y video proyecciones. Noventa minutos que no dejan indiferente a los espectadores que compartirán con los protagonistas y compañeros de la farándula la magia del teatro.

Acuario Teatro se ha mantenido fiel a su estilo y su público ha hecho lo mismo con ellos. Bajo la dirección de su creador Diego Guzmán, la compañía surgió hace ocho lustros para dar respuesta a unas necesidades de una fundación sin ánimo de lucro. «Algunos amigos consideramos unirnos y hacer un teatro para niños. Nos convertimos, que yo sepa, en la primera compañía específicamente dedicada a los niños», asegura Guzmán.

Actualmente los miembros de Acuario son tres: Diego Guzmán, su hija Marta, y la esposa de él, Marisa Centeno. Acuario ha sido capaz de seguir existiendo pese al contexto, aunque también han tenido grandes momentos con obras dirigidas a público infantil y adulto. Tras la Exposición Universal de Sevilla (1992) fueron contratados por Canal Sur y su popularidad ascendió vertiginosamente, llegando a participar en reconocidos festivales internacionales en Francia, Italia, México o Taiwán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios