El alcalde de Málaga propone ahora recolocar los mosaicos de Invader en otras zonas de la ciudad

Imagen de uno de los mosaicos de Invader. /SUR
Imagen de uno de los mosaicos de Invader. / SUR

Plantea quedarse con las obras que se retiren de los edificios para crear un itinerario fuera del entorno BIC

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga no quiere que desaparezcan los mosaicos que se van a retirar de Invader de los edificios catalogados como BIC y para ello ha planteado la posibilidad de recolocarlos en otras zonas de la ciudad para crear itinerarios alternativos. «Si son obras artísticas de calidad, trataremos de que se conserven».

Francisco De la Torre ha afirmado esta mañana que si algunos propietarios de edificios no pueden retirar las obras, el Ayuntamiento se ofrece a retirarlas ellos a cambio de quedárselas para recolocarlas en otros puntos para que «la ciudad no pierda esa ventaja que le ha sido venida del cielo».

Sobre el valor de las obras y la posibilidad o no de destruirlas, el regidor ha considerado que esta sería la forma de resolver un problema que existe y por el cual está presionando la consejería. «En principio, las obras no tienen fecha de caducidad, como todo arte urbano tiene vocación de permanencia», ha insistido.

Esta propuesta -y cambio de postura municipal- llega casi tres semanas después de que los propietarios de los edificios del Centro de Málaga comenzaran a retirar los mosaicos de Invader, una medida que venía a responder al requerimiento del Ayuntamiento para eliminar las obras del artista francés del casco antiguo de Málaga. «Lo hemos retirado por nuestra cuenta, porque el Ayuntamiento nos envió una carta donde decía que teníamos que quitarlo. Si lo hacían ellos se planteaba un coste bastante importante, así que hemos decidido quitarlo nosotros», explicaba entonces el presidente de la comunidad de propietarios del Palacio de Salinas, Daniel Bech.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos