Una agenda cultural para abrir La Brecha en Málaga

Ocho empresas ocupan la incubadora La Brecha en el Centro de Málaga. :: fernando gonzález/
Ocho empresas ocupan la incubadora La Brecha en el Centro de Málaga. :: fernando gonzález

Música, danza, pintura y artesanía figuran en el programa de actividades gratuitas impulsado por la incubadora de empresas culturales del Centro Histórico

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Alfonso Rot fue de los primeros en abrir su negocio, un taller de cerámica, a finales de enero de 2017: «Al principio fue duro, pero poco a poco nos vamos dando a conocer. Necesitamos tener más visibilidad, porque estamos en una zona muy buena, de mucho tránsito, pero sigue costando que la gente entre en la plaza».

Habla Rot de La Brecha, la incubadora de empresas culturales instalada en la Plaza Pintor Eugenio Chicano, entre la plaza de Los Mártires y la calle Carretería, que ahora lanza un programa de actividades gratuitas para abrirse un hueco en la agenda cultural de la ciudad. «El nombre hay que darlo a conocer, porque aquí estamos ocho empresas con una oferta que creo que a la gente de puede interesar mucho, pero necesitamos más difusión», acota Rot. Y en busca de esa mayor visibilidad, la empresa municipal Promálaga pone en marcha una agenda de propuestas de la mano de la empresa de gestión cultural Factoría de Arte y Desarrollo.

ALGUNAS CITAS

Sábado 16 Taller 'Tu huerto en una caja de fruta' (de 11
00 a 13.00 horas) y obra colaborativa con D.Darko (18.00 h.).
Jueves 21
Clase abierta de yoga (18.00 - 19.30 h.) y concierto de la Orquesta de Flautas del Conservatorio Martín Tenllado (20.00 - 21.30 h.)
Sábado 23
Muestra artesana (10.00 - 18.00 h.), taller de ciencia (11.00 - 13.00 h), danza (19.00 - 20.00 h.) y sesión de DJ con Martín de Arriba (20.00 - 22.00 h.).
Miércoles 27
Desfile de jóvenes diseñadores (19.00 - 22.00 h.).
Viernes 29
Varias actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT (19.00 - 22.00 h).

Un clásico de la escena local, el colectivo Villa Puchero Factory, junto a la ilustradora malagueña Pedrita Parker estrenaron el pasado fin de semana un cartel que tendrá continuidad a lo largo del mes. Así, el artista D.Darko tomará el relevo este sábado (a partir de las 18.00 horas) para liderar una obra colaborativa en cuya elaboración podrán participar los asistentes. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, está programado el taller 'Tu huerto en una caja de fruta' a cargo de la empresa de agricultura urbana Huertum.

El colectivo Muévete Málaga cogerá el testigo el miércoles día 20 con una clase abierta de salsa para iniciarse en este tipo de baile y, al día siguiente, con la excusa del Día Europeo de la Música y del Día Internacional del Yoga, se ha programado una clase abierta de yoga a cargo de Yume Yoga y concierto posterior a cargo de la Orquesta de Flautas del Conservatorio Martín Tenllado, que interpretará «obras clásicas, bandas sonoras de películas y música de raíces populares».

Una muestra artesana el día 23 convivirá con un taller de experimentos de física y química de la mano del Centro Principia. Por la tarde será el turno de la danza con la compañía Be Punto, al que seguirá una sesión de DJ de Martín de Arriba.

La moda tomará el protagonismo el día 27 con un desfile de jóvenes talentos malagueños y para cerrar su agenda cultural durante este mes, La Brecha se sumará a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT el viernes día 29 con varias actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos