Borrar
Kenneth Branagh se pone al frente de una nueva versión de la novela de Agatha Christie, publicada en 1934. :: el correo
«Agatha Christie y Shakespeare son entretenimiento popular»

«Agatha Christie y Shakespeare son entretenimiento popular»

Reúne a un reparto de estrellas en 'Asesinato en el Orient Express', en el que da vida al detective Hércules Poirot Kenneth Branagh Actor y director

MARÍA ESTÉVEZ

LOS ÁNGELES.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kenneth Branagh (Belfast, 1960) no solo dirige la nueva versión de 'Asesinato en el Orient Express', sino que se planta el gigantesco mostacho de Hércules Poirot sucediendo a ilustres antecesores como Albert Finney y David Suchet. ¿Quién mató a un rico hombre de negocios en un compartimento cerrado por centro? Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe y Penélope Cruz se suben a bordo del lujoso tren que unía París con Constantinopla.

- ¿Qué leyó antes, Shakespeare o Agatha Christie?

'ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS'

  • EE UU (2017). Director Kenneth Branagh. Reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Judi Dench, Willem Dafoe. Duración: 116 minutos.

- Creo que los dos al mismo tiempo. En mi casa no había libros porque éramos una familia de clase trabajadora. Recuerdo que la primera vez que compré un libro llegué excitado y mi padre me preguntó: '¿Por qué has hecho eso? ¿No tenemos bibliotecas que pagamos con nuestros impuestos?'. Sin embargo, mi madre tenía el hábito de la lectura, ella me inició en Agatha Christie. Considero a Christie y a Shakespeare entretenimiento popular.

- ¿Cuántos libros tiene ahora en su casa?

- Muchísimos, la gente que viene cree que vivo en una biblioteca.

- Le gusta adaptar a los clásicos para una audiencia contemporánea.

- Vuelvo a mis padres de nuevo, ellos me enseñaron que nadie está por encima ni por debajo de ti. Me educaron en una sociedad igualitaria y yo aplico esa idea a la literatura: no hay ninguna razón para sentirse intimidado por los clásicos.

- Poirot siempre ha sido un personaje excéntrico, obsesionado por los detalles.

- Su talento forma parte de sus manías, de otro modo caería en el caos. Su relación con resolver el crimen nace de sus propias obsesiones.

- ¿Cree que las películas sin una actitud gamberra tienen espacio en la audiencia joven?

- Creo fervientemente en la autenticidad, si eres honesto con la narración vas a conseguir seducir al público.

Penélope y el Trivial

- Es usted un director en busca de situaciones morales.

- Me atraen los relatos que se vuelven un espejo de la naturaleza humana. Nada es en realidad en blanco y negro, el drama surge cuando la gente buena comete actos irresponsables debido a sus circunstancias.

- Tiene intención de desarrollar una franquicia con Poirot.

-Me encantaría. Es un papel muy interesante por el que siento cercanía. Un caballero, cortés, educado, elegante, a la antigua. Yo soy tan romántico como Poirot o Don Quijote.

- Su bigote...

- Fue una de las consideraciones más importantes del rodaje. Estuvimos meses estudiando cuál sería el bigote correcto. Tardaban cuatro horas en colocármelo. Hay cierta provocación en el mostacho que hemos elegido, robusto, cuidado, arrogante, forma parte de la vanidad del personaje y ayuda a describir a alguien que desea ser diferente.

- ¿Le gustó trabajar con Penélope Cruz?

-Es una actriz maravillosa, muy meticulosa con el personaje, curiosa con cada detalle del rodaje. Y una experta en el Trivial, nos ganaba a todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios