Agapea.com celebra su décimo quinto aniversario con una subida del 23% en sus ventas

SUR MÁLAGA.

La librería malagueña Agapea.com, que nació en el año 2002 y cuyo primer libro vendido fue un temario de oposiciones, cumplió el pasado mes de junio 15 años, que ha celebrado con diversas acciones que han supuesto un aumento de las ventas a través de la página web, tanto en pedidos como en el valor de las compras, de más del 23%.

Además, entre las librerías que Agapea.com tiene en distintas ciudades de España -dos en Málaga y una en Tenerife, Granada, San Fernando (Cádiz), Mallorca y un punto de entrega en Barcelona- el crecimiento también ha sido «muy positivo», superior al 17%, según su director, José Antonio Ruiz. El número de personas que han pasado por las librerías durante el pasado mes de junio se ha elevado un 15%.

Entre las acciones de difusión de Agapea se encuentran la promoción de los que serán los 'best sellers' del año como la continuación de la saga de Ken Follet, 'Una columna de fuego'; o las campañas quincenales tanto en web como en librería de recomendaciones de distintos títulos.

Agapea.com, fundada por Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, empezó atendiendo pedidos únicamente por Internet en un momento en el que la Red no era un canal demasiado habitual para este tipo de ventas. El año pasado, con una facturación cercana a los 16 millones de euros, realizaron más de 120.000 envíos a domicilio de los que el 70% fueron nacionales y el 30% restante, internacionales. Este ejercicio tiene el «ambicioso reto» de crecer entre un 15 y un 20%, dependiendo del canal de venta.

Fotos

Vídeos