SUR afianza su liderazgo y se convierte en el periódico local que más crece de España

El periódico gana 13.000 lectores diarios y se alza como el medio impreso andaluz con mayor implantación en su provincia

SUR MÁLAGA.

SUR se consolida como el periódico líder en Málaga y se convierte en el diario local que más crece en toda España, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). En plena transformación de los hábitos de consumo de información, este periódico cuenta cada día con 136.000 lectores diarios, lo que supone respecto a las anteriores estadísticas un crecimiento de 13.000 lectores diarios, el mayor de todo el país entre los medios impresos de información general de pago de ámbito local y regional. Sólo El Periódico de Catalunya (con un crecimiento de 14.000 lectores diarios) ofrece una subida mayor en todo el país.

Las últimas estadísticas del EGM afianzan además el liderazgo indiscutible de SUR en Málaga y confirman su papel como el periódico andaluz con mayor implantación en su provincia. Tanto es así, que el último EGM confirma la hegemonía de SUR en Málaga con un 78,5% de cuota de lectores entre los periódicos locales de información general de pago. Un porcentaje que alcanza el 61,1% de cuota de lectores en el escenario compartido por todos los medios impresos de información general de pago que se distribuyen en la provincia.

De este modo, los 136.000 lectores diarios de SUR representan un incremento del 10,6% respecto a la oleada anterior del EGM. Además, la audiencia de SUR multiplica por seis la del segundo medio más leído y supera en 50.000 lectores diarios la suma del resto de periódicos de información general de pago que se distribuyen en Málaga.

No en vano, atendiendo a los principales periódicos de información general, seis de cada diez lectores en Málaga eligen SUR para estar informados. Un liderazgo que se traslada a los suplementos semanales que se distribuyen con este periódico, ya que 'XL Semanal' cuenta cada domingo con 37.000 lectores, más de la mitad de los 60.000 lectores que eligen estas publicaciones en Málaga.

Asimismo, el segundo suplemento más leído en la provincia también llega de la mano de SUR, ya que 'Mujer Hoy' reúne cada sábado a 20.000 lectores. Una oferta editorial a la que SUR incorpora sus suplementos 'Málaga en la mesa', 'Finde', 'Pasión del Sur', 'Dinero y Empleo' y 'Crónica Universitaria', publicaciones de referencia en los ámbitos gastronómico, de Semana Santa, de ocio, social, universitario y financiero en Málaga y su provincia.

En el listado de periódicos de información general de pago en Málaga, el segundo puesto en la última oleada del Estudio General de Medios lo ocupa 'Málaga Hoy' -que se distribuye junto con el diario 'As'- con 22.000 lectores diarios, una audiencia seis veces inferior a la de SUR. La tercera posición en el 'ranking' provincial es para 'El País' con 20.000 lectores, seguido de 'La Opinión de Málaga' con 15.000.

En la quinta posición figura 'Abc' con 12.000 lectores diarios, el sexto puesto es para 'El Mundo' con 9.000 lectores y tras él, 'La Razón' con 8.000 lectores. Cierra la relación de los periódicos de información general de pago más seguidos en la provincia de Málaga 'El Correo de Andalucía', con mil lectores diarios en la provincia de Málaga, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Fotos

Vídeos