Adelfa Calvo se hace con el Goya a mejor actriz de reparto

Adelfa Calvo, con el Goya./Efe
Adelfa Calvo, con el Goya. / Efe

La veterana actriz consigue el galardón por su papel de portera en la película ‘El autor’

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Era una de las principales candidatas a conseguir el Goya. El desparpajo con el que se presentó a una prueba de casting hace ocho años en Sevilla le auguraba un buen futuro en el cine. Y así ha sido. Aunque ha tardado unos años en aparecer en la lista de nominados a los Goya, Adelfa Calvo se ha hecho con el galardón a mejor actriz de reparto en la 32ª edición. Su trabajo interpretando a la portera Doña Lola en la película ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, es la que le ha hecho sobresalir frente a sus tres competidoras: Anna Castillo, Lola Dueñas y la también malagueña Belén Cuesta. “Uy que cabeza más grande, me lo habían dicho pero ya es mi niño”, exclama cuando coge el busto de Goya en sus manos.

Calvo ha logrado hacer triplete de premios, ya que este año también se hizo con el Premio Feroz y el galardón del cine andaluz. “¡Mucho premio, mucho premio!, pero lo que yo quiero es trabajo” relataba hace unos días en la entrevista que ofreció a SUR. Al final, como prometió, el premio se lo dedicó también a su ciudad: "Me lo llevo para Málaga", gritaba al salir del escenario.

La actriz, que proviene de una familia de consagrados artistas, ha estado durante muchos años en los escenarios de los teatros con su compañía Brea Teatro, pero además ha tenido gran presencia en la ficción española. Series como ‘Arrayán’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘La casa de papel’ han contado con su presencia, además de media docena de películas, siendo la primera ‘Biutiful’ , junto a Javier Bardem.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos