Borrar
Esteve Ferrer con micrófono, y a su derecha Carmen Conesa, Lydia Fairen y Xavi Mira, protagonistas de ‘La Familia Addams’. Alberto Ferreras
Los Addams resucitan

Los Addams resucitan

La familia de monstruos más famosa del cine y la televisión vuelve con un musical «gamberro» para toda la familia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día los Addams deciden organizar una quedada familiar para preservar la tradición que los une. Para ello convocan a sus antepasados a participar en una fiesta, en la que Gómez y Morticia han puesto todo su empeño. Mientras, su hija Miércoles tiene que darle una noticia importante, se ha enamorado. Todo se enreda. Este es el argumento de ‘La Familia Addams’, un musical para todos los públicos que el 5 de octubre se estrena en Madrid y que posteriormente viajará por España.

El musical, que lleva a las tablas a los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo (‘Dirty Dancing’, ‘The Hole’, ‘The Hole 2’ y ‘The Hole Zero’). Ferrer avisa ya que la versión española «es mucho más gamberra» que la estadounidense, estrenada en 2009. «Cuando cogimos el proyecto no tuvimos que adaptar el texto.De manera que hicimos una versión desde cero», explica.

El resultado es un montaje «con mucha comedia, en la que aprovechamos la comicidad para ser más gamberros», reitera Ferrer, cuyo afán es que «no se note como un salto» la transición entre los diálogos y el inicio de las canciones, «porque no son lenguajes diferentes».

Xavi Mira, Gómez Addams en el montaje, destaca como atractivo la «irreverencia que tienen esta familia». Confiesa que para un actor meterse dentro del personaje de Gómez «es muy agradecido por sus muchos gags y todo el encanto especial que irradia». Junto a él está Carmen Conesa, que encarna a Morticia Addams, papel del que dice que está encantada porque le supone «reconvertir mi energía, más de sol y pizpireta en algo más de la noche y gótica. En cada mujer creo que hay una Morticia que hay que buscar».

Pero si alguien tiene mucho que decir en este musical es Miércoles, la hija mayor de los Addams, personaje interpretado por Lydia Fairen. Para esta joven actriz y cantante fue un reto dar vida a una adolescente que «de repente está contenta y de repente quiere asesinar». «Para cogerle el punto de mala leche» que tiene Miércoles, Fairén se ayudó de las dos películas de la monstruosa familia. Al final de la función, que nadie se sorprenda al descubrir que «un Addams no es tan distinto a otras personas», advierte el director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios