Borrar
Un momento de la presentación del cartel.
Cuenta atrás para la XIX Noche Flamenca de Cartaojal

Cuenta atrás para la XIX Noche Flamenca de Cartaojal

El evento se celebra el 1 de julio y congrega, entre otros, a dos representantes de los cantes de Jerez (Manuel Fernández) y de Granada (Jaime Heredia)

SUR

Lunes, 12 de junio 2017, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para una nueva edición de la Noche Flamenca de Cartaojal, que alcanza ya su décimonovena edición, enmarcada en esta ocasión dentro de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga. La destacada cita flamenca, prevista para el próximo 1 de julio, cuyo cartel, obra de Angel López, fue presentado recientemente, trae a este núcleo de Antequera a Jaime Heredia 'El Parrón' (Granada), Manuel Fernández 'El Borrico', Pepe Civico y una zambra de Curro Albaicínen el apartado del cante. Este año el festival tiene un formato diferente, ya que la segunda parte del mismo se dedicará íntegramente al flamenco granaíno. Con la zambra de Curro Albaicín llega al evento el flamenco de las cuevas del Sacromonte que ofrecerá bailes como la alboreá, la cachucha y la mosca, cada uno de los cuales simboliza un momento de la boda gitana así como los raciales Tangos de Graná.

Con la voz de Jaime Heredia 'El Parrón', descendiente directo de la fragua de Los Heredia, en Cartaojal se podrá escuchar la pureza de una garganta que se rompe por soleá. Además de los citados estarán al toque Agustín de la Fuente, Javier López, Luis Mariano y Patricio Moreno. También intervendrá el segundo clasificado del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera.

La XIX Noche Flamenca de Cartaojal se celebrará el próximo 1 de julio en el patio del colegio público La Peña de Cartaojal desde las 22,30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros.

El presupuesto aproximado de este evento es de 6.000 euros. El 50 por ciento lo aporta el Ayuntamiento de Antequera y el resto la Diputación de Málaga y patrocinadores privados. El cartel anunciador de este año es una composición de Ángel López que tiene como fondo una cuenca del Sacromonte de Granada y en primer plano los dos principales protagonistas del cartel de este año, Jaime Heredia 'El Parrón' y Manuel Fernández 'El Borrico'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios