Borrar
Visita guiada en la exposición 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres'.
Veinte planes culturales en el Museo Picasso Málaga para este verano

Veinte planes culturales en el Museo Picasso Málaga para este verano

Cine, poesía y conferencias nutren la agenda estival de la pinacoteca

Antonio Javier López

Miércoles, 7 de junio 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que las tardes se prologan hasta la hora de la cena y el calor desaconseja determinadas excursiones en la franja central de la jornada, conviene buscar la buena sombra de un árbol, de una pérgola o de algún lugar que además ofrezca un plan para llenarse los ojos y la cabeza. En el Museo Picasso Málaga (MPM) han reunido una veintena de propuestas estivales que comenzarán mañana mismo y se prolongarán hasta finales de septiembre. Cine, poesía, conferencias y, por supuesto, una cita con los más pequeños de la casa.

Conferencias

Tema central. Las ponencias girarán en torno a la exposición 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' que el MPM mantiene en cartel.

Mañana. La historiadora del arte Catherine Lampert abrirá el ciclo. Tras la charla, el director artístico del MPM, José Lebrero, moderará una mesa redonda con el artista Manolo Quejido

15 de junio. Elena Crippa, comisaria de la exposición sobre la Escuela de Londres producida por la Tate y acogida por el Museo Picasso. Después de la conferencia está previsto un coloquio entre la ponente, Lebrero y el artista y profesor Carlos Miranda.

Lugar. Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Entrada. Libre hasta completar el aforo. Quienes deseen obtener un certificado académico deben completar antes este formulario.

Poesía

Frente al 'Brexit'. Organizado junto al Centro Andaluz de las Letras, la nueva entrega de 'Poesía en el Picasso' llevará por título 'El continente aislado' y tenderá puentes con las letras británicas.

15 de junio. Silvia Grijalba.

22 de junio. Aquilino Duque.

29 de junio. Álvaro García y Trino Cruz.

6 de julio. Roger Wolfe.

Hora. Todas las citas serán a partir de las 21.00 horas.

Lugar. Jardín del Palacio de Buenavista.

Entrada. Libre hasta completar el aforo.

Cine de verano

Documental, visita y aperitivo. La nueva entrega del ciclo de cine de verano propone una visita a la exposición sobre la Escuela de Londres, el pase de un documental y una consumición en la cafetería del Museo Picasso Málaga. Esta opción tiene un precio de 7 euros por persona. Las proyecciones de los documentales, en versión original subtitulada, son de entrada gratuita hasta completar el aforo.

21 de julio. Abrirá la programación 'Francis Bacon', dirigido por David Hinton en 1988, y a continuación 'Kitaj In the Picture' (1995), de Jake Auerbach.

25 de agosto. Frank Auerbach: to the Studio, que la directora Hannah Rothschild rodó en el 2002, y Paula Rego: Telling Tales, dirigida en 2009 por Jake Auerbach

16 de septiembre. 'Lucian Freud: Portraits' (2004), también dirigida por Jake Auerbach.

Hora. La actividad comenzará a las 21.00 horas. Las proyecciones, a las 22.00 horas, en el jardín interior del museo.

Para los pases gratuitos. Hay que recoger antes las invitaciones en la taquilla del museo. Se entregarán un máximo de dos pases por persona.

Seminario

Tema. Las jornadas girarán en torno al estudio del artista y están organizadas junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Participantes. Los artistas Antonio López, Guillermo Pérez-Villalta y Juan Uslé, entre otros.

Días. 27 y 28 de septiembre.

Para niños y adolescentes

Cuándo. En el mes de julio, talleres para niños y jóvenes de entre 4 y 15 años.

Horario. Se han organizado tres turnos, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Precio. 75 euros por niño, con descuento del 15% en la matrícula de los hermanos también inscritos. El precio incluye la visita al museo y los materiales didácticos.

Día para las familias

Día. El sábado 16 de septiembre, el museo organiza distintas actividades relacionadas con la exposición' Bacon, Freud y la Escuela de Londres'.

Precio. Las actividades están incluidas en el precio de la entrada para los adultos y los visitantes hasta los 16 años entrarán gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios