Borrar
La Térmica descubre a los nuevos talentos de la moda malagueña

La Térmica descubre a los nuevos talentos de la moda malagueña

Un jurado compuesto por profesionales de diferentes ramas ha elegido la colección más prometedora y de mayor proyección de entre las cinco que se presentaban

pablo marinetto

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encajes de color sobre tonos blancos, piezas versátiles, formas geométricas y mucha plataforma han sido los protagonistas del SPAM Fashion Show celebrado esta noche en La Térmica y que ha sacado a la luz a jóvenes promesas de la moda malagueña.

Cinco colecciones han desfilado por la primera pasarela de estas características organizada por el centro de cultura contemporánea. La propuesta 'Amadomío' de Juan Carlos García Torres ha sido la ganadora a los ojos de un jurado compuesto por la periodista de moda Lorena Codes; el diseñador Moisés Nieto; el arquitecto Valero Canals; la directora de cine Chus Gutiérrez; el director de la publicación NEO2 Ramón Fano; el estilista de moda Javier de Juanas; la estilista de cine y publicidad Isa Brena y el videoartista Álex de la Croix.

Un mayor recorrido y una colección más trabajada han marcado la diferencia con respecto al resto de propuestas, entre las que se encontraban la colección 'No code' de Ángel Rodríguez Campano; 'Over', de Lara Pérez Ramos; 'Kill that pussy', de Fabio Ortega; 'Intra', de Julia Rubio y 'Yes #Stopbulling' de Álvaro D'Olmedo. Este último, cuyo trabajo tenía un marcado carácter reivindicativo, se encontraba también entre los favoritos del jurado.

Moisés Nieto ha sido el encargado de conceder el galardón 'Colección Promesa' a Juan Carlos García Torres, que recibirá una beca anual para los cursos del ciclo La Térmica Moda. Además, tendrá la oportunidad de volver a participar en la próxima edición de esta transgresora pasarela que espera consolidarse y seguir dando visibilidad a nuevos creadores con firmas independientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios