Borrar
El diseño ganador, en la botella de whisky DYC8.
Un trago malagueño para la Feria

Un trago malagueño para la Feria

La joven Carmen López, de la escuela Animum, gana el concurso de diseño para una edición especial de la botella DYC8

sur

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero pensó en los elementos arquitectónicos que identifican a Málaga y eligió tres: la Catedral, la puerta del Mercado de Atarazanas y la torre Mónica. Después buscó dos personajes que remitieran a la ciudad de un solo vistazo: ahí están la gitana y el biznaguero. Colocó todo junto en una botella y dio con el diseño ganador, un retrato claro y directo de Málaga, las fiestas y el verano. La joven malagueña Carmen López, de la escuela Animum, ha ganado con esta propuesta el concurso para diseñar la nueva imagen de la botella conmemorativa de whisky DYC8 para la Feria de Málaga 2017.

«He tratado de transmitir un ambiente festivo, alegre e idóneo de una feria andaluza como es la de Málaga, con rasgos distintivos y reconocibles de la ciudad», detalla López, de 23 años. Estudiante de un máster de diseño gráfico en la escuela Animum, este es su primer proyecto profesional y el primer concurso al que se presenta. «Y ganarlo supone una gran motivación», confirma. Es más, le ha servido para darse cuenta de que la ilustración es un campo al que dedicarse en el futuro. «Me he divertido mucho haciéndolo. Y el premio es la forma de decirme que he hecho las cosas bien», añade.

El concurso, organizado por Maxxium España con la colaboración de diario SUR, contempla una dotación de 1.500 euros para la ganadora, pero quizás la mayor recompensa será ver su nombre y su creación en la etiqueta de las miles de botellas de DYC8 que se lanzarán en fechas previas a la semana grande. Además, la autora será invitada con un acompañante a conocer la destilería de DYC en Segovia.

Le llevó varios días y unos cuantos borradores dar con la idea final. Una vez tuvo claro los elementos que quería incluir, tenía que distribuirlos de forma circular «con la idea de que en todas partes hubiese un alguno representativo». El objetivo es que, se mire desde donde se mire la botella, se reconozca Málaga. Las referencias arquitectónicas sirven de fondo al biznaguero y a la flamenca, que toca las castañuelas con los brazos en alto.

Un jurado de expertos seleccionó el diseño de Carmen López entre más de medio centenar de participantes. El nombre de la joven malagueña se suma así al de los ganadores de las dos primeras ediciones, Narita Estudio y Teresa Nieto. Aún no sabe qué hará esta Feria, pero algo es seguro: «Toda mi familia y mis amigos brindaremos con DYC8».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios