Borrar

La ampliación, pendiente de la liquidación de las 'tecnocasas'

A. J. L.

Martes, 23 de mayo 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un año después de anunciar su plan para la ampliación de sus instalaciones, el Museum Jorge Rando sigue pendiente de la resolución del proyecto fallido de las 'tecnocasas' que mantiene paralizado el futuro de 70 solares distribuidos por el Centro Histórico que deben repartirse la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga.

El proyecto de la institución cultural es triplicar su actual superficie, pero para eso antes debe resolverse la situación administrativa de tres de las cuatro parcelas anexas al museo que en su día formaron parte del plan de las &lsquotecnocasas&rsquo y que ahora quiere ganar el museo para sus equipamientos.

El artista Jorge Rando, promotor del museo que lleva su nombre, resumía ayer la situación de la iniciativa prevista por la institución abierta desde hace tres años en El Molinillo: «Nosotros hablamos de realidades. Este es un museo que ha presentado realidades desde que nació. Son cuatro parcelas. Compramos una, de la cual ya existe un anteproyecto que se le ha presentado a la Junta, al Ayuntamiento y después de muchas reuniones está todo aprobado de palabra, pero tiene que llevar su curso (&hellip). Pero en ese bloque también están las otras tres parcelas que son los 2.000 metros cuadrados que vamos a conseguir».

En dos meses, listo

Sobre los plazos del proyecto, Rando acotó: «Va muy avanzado. Me han prometido que este año podemos empezar y en el momento que se empiece, en dos meses terminamos la obra, al menos la primera parte que es la ampliación de nuestro taller. Pero la segunda parte también es muy importante, porque queremos tener el taller de pintura más grande de Europa y que sea multiusos para hacer teatro y un montón de cosas. Eso lo tenemos pendiente. Está todo. Está la financiación, estamos nosotros, parece ser que está la voluntad, pero son los problemas que hay con la administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios