Diario Sur
La mascota Adrián. :: sur
La mascota Adrián. :: sur

La Malagueta acoge un certamen y la presentación de la mascota de la escuela taurina

La plaza de toros de la Malagueta abrirá hoy sus puertas para acoger la celebración del VIII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, incluido por primera vez entre las actividades de la Noche en Blanco en Málaga, y que estará completado con la celebración de una clase magistral y una becerrada. Además se aprovechará para presentar, a las 19.15 horas, a la mascota oficial de la Escuela Taurina Provincial bautizada con el nombre de ‘Adrián’ en homenaje al niño valenciano que mostró su afición por los toros y su sueño de convertirse en diestro, fallecido el pasado abril a los 8 años, víctima de un cáncer.

La nueva mascota representa a un joven ataviado con la clásica indumentaria de maletilla, incluida una gorrilla a cuadros. En la mano izquierda lleva un capote de lidia. En el dorso figura el nombre de Adrián en memoria del niño valenciano, que fue un ejemplo de lucha y coraje contra la enfermedad, y de afición al toreo, según destacó ayer la Escuela Taurina Provincial de Málaga en un comunicado.

A las 19.30 horas comenzará la clase magistral impartida por el matador de toros malagueño Javier Conde con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga Santiago Fresneda y Álvaro Passalacqua y los alumnos Ernesto Jalón, de la escuela de Motril, y Héctor Edo, de la escuela de Castellón ante reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

A las 22:30 horas corresponderá el turno a alumnos más jóvenes, pertenecientes a las escuelas taurinas de Málaga -Juan Pedro Orellana, Javier Gallardo y Alba García- , Guadalajara -David Martínez- y Albacete -Elena Serrano-, que lidiarán reses de la ganadería de Jandilla. La entrada a ambos festejos es gratuita hasta completar el aforo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate