Diario Sur

Mezcla de estilos en el XIII Festival de Títeres, Objetos y Visual

Mezcla de estilos en el XIII Festival de Títeres, Objetos y Visual
  • Cinco espectaculos llevarán al Teatro Cánovas arte en vivo para todas las edades

El Teatro Cánovas trae nueva edición de uno de sus festivales más antiguos: el de Títeres, Objetos y Visual, que este año celebra su decimotercera edición con cinco espectáculos de cinco compañías diferentes, procedentes de Andalucía, Murcia y Madrid. Todas tienen un claro objetivo para el festival: elevar los títeres a la categoría que se merecen dentro de las artes escénicas.

Temas como el drama de los refugiados, la transexualidad infantil, moralejas de cuento o juegos con sombras son algunas de las propuestas que se podrán ver en este festival, que se desarrollará entre el próximo miércoles 24 y el domingo 28 de mayo, con un precio de seis euros por espectáculo.

El festival contará con tres compañías andaluzas: La Canela, de Jaén, especializada en títeres y objetos; The Nose Theater, de Granada, caracterizada por escenificar textos clásicos adaptados a un público juvenil; y A la Sombrita, de Sevilla, la única compañía andaluza dedicada a la técnica de sombras y de iluminación para títeres.

Completan el cartel la murciana Onírica Mecánica, especializada en los matices sonoros de su puesta en escena; y La Tartana Teatro, una compañía madrileña con más de 40 años de recorrido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate