Diario Sur

Casi 130.000 visitas con un 1,5% de público extracomunitario

El Museo de Málaga roza los 130.000 visitantes a las puertas del inicio de la temporada alta turística. La Consejería de Cultura concreta que por el palacio de la Aduana han pasado desde su inauguración (al cierre del pasado día 10) 128.829 personas, de las que 1.997 procedían de países extracomunitarios. Ese dato representa un 1,57% del total de la afluencia al museo y dejaría una recaudación en taquilla de 2.995,5 euros, ya que los visitantes no residentes en un país de la Unión Europea son los únicos que deben abonar entrada (de 1,5 euros) para conocer los contenidos del Museo de Málaga.

Justo esa entrada gratuita para la mayoría de los usuarios espoleó la afluencia a las salas del museo provincial, que el pasado mes de enero firmaba el mejor estreno museístico de la historia reciente de la ciudad, en lo que a número de visitantes se refiere.

El efecto llamada

Sumaba entonces el Museo de Málaga 43.164 visitantes, seguido por los 40.978 espectadores que registró el Museo Picasso Málaga en su primer mes abierto, sin bien este último no ofreció ninguna jornada de puertas abiertas con motivo de su inauguración en el Palacio de Buenavista hace casi 14 años.

Además, la comparativa entre los datos iniciales y los relativos a los cinco primeros meses de funcionamiento evidencian el poder del ‘efecto llamada’ en el caso del Museo de Málaga. No en vano, a la luz de las cifras ofrecidas por la Consejería de Cultura, la afluencia al palacio de la Aduana durante el primer mes de funcionamiento duplica la asistencia media de los cuatro meses siguientes, establecida en 21.416 visitantes, frente a los mencionados 43.164.

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