Borrar
Cuatro tiendas de la provincia darán 1.800 ejemplares este sábado 13 de mayo

Cuatro tiendas de la provincia darán 1.800 ejemplares este sábado 13 de mayo

Los establecimientos de Cómic Store en la capital, Fuengirola y Ronda se suman al Día del Cómic Gratis

Antonio Javier López

Lunes, 8 de mayo 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que se calienta la tecla con la venta a través de la pantalla, las tiendas de toda la vida aguzan el ingenio para retener a sus clientes y, con suerte, encontrar algunos nuevos. Y si hay un reclamo que ha demostrado su efectividad, ese es el de llevarte algo a casa sin rascarte el bolsillo. Así que entendidos y profanos en las historias contadas en viñetas tienen hasta 50.000 alicientes para participar este sábado día 13 en el Día del Cómic Gratis . Es el número de ejemplares que se repartirán de manera gratuita en la séptima edición de la jornada, que tendrá como único participante en Málaga a Cómic Stores, con sus cuatro tiendas repartidas por la provincia.

El año pasado repartimos 800 cómics y tenemos previsto dar hasta 1.800, anuncia Miguel Ángel Díaz, de Cómic Stores. Ese día se monta una buena..., apostilla el librero, cuyo sello cuenta con dos establecimientos en Málaga capital, uno en Fuengirola y otro en Ronda. Los organizadores del Día del Cómic recuerdan que el único requisito para llevarse un ejemplar es visitar el día 13 de mayo una tienda que participe en esta iniciativa.

El objetivo de este evento sigue siendo promocionar a las librerías especializadas en cómic entre el público general y ofrecer algo único y festivo a todos los aficionados al mundo del cómic, detallan los organizadores del Día del Cómic Gratis antes de acotar: El evento se realiza desde 2010 gracias al apoyo de ALCE (Asociación de librerías de cómic de España), Zona Cómic y de editoriales como Aleta, Astiberri, Anillo de Sirio, Dibbuks, Dolmen, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito, La Cúpula, Medusa, Milky Way, Norma, Ominiky, Panini, Planeta Cómics y Twist cómics entre otros, pero sobre todo ha conseguido asentarse en el calendario comiquero gracias a la implicación de todas las tiendas participantes (en este y años anteriores), las grandes protagonistas del día.

Sólo quedar ir, elegir... y leer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios