El Cervantes saca a escena su papel social

Juan Antonio Vigar, Gemma del Corral, Francisco de la Torre, Juan Ignacio Zafra y Jesús Vega.
Juan Antonio Vigar, Gemma del Corral, Francisco de la Torre, Juan Ignacio Zafra y Jesús Vega. / Salvador Salas
  • La Obra Social La Caixa amplía su mecenazgo en distintos programas de participación e inclusión promovidos por el teatro malagueño

Quienes sienten y reivindican la pasión por la escena suelen recordar que el teatro es una de las pocas artes imposible de piratear. No se puede copiar -al menos por ahora- lo que llega al patio de butacas desde una actuación en directo, a viva voz y pocos metros. Los programas de representaciones destinadas a los más pequeños cuentan ya con larga tradición en las programaciones teatrales, pero no tanto aquellos dirigidos a los mayores como partícipes de esa pasión por las tablas. Y justo ahí pone el foco el Teatro Cervantes de la capital malagueña en la principal novedad que trae su nuevo convenio con la Obra Social La Caixa.

Se trata del proyecto ‘Entre versos y Marsillach’, que el escenario malagueño pondrá en marcha este año con el objetivo de «fomentar el envejecimiento activo» entre los mayores de 65 años. Es una de las cinco iniciativas que impulsará el Cervantes de la mano de la Obra Social de La Caixa, que en este curso incrementará un 26,66% su aportación económica al teatro, pasando de los 45.000 euros de 2016 hasta los 57.000 euros previstos para el presente año.

Así lo destacaba ayer el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, durante la firma del convenio con el alcalde Málaga, Francisco de la Torre

El acuerdo busca además «la incorporación de la gente en exclusión al mercado laboral» a través de talleres de inserción y fomento del autoempleo para «buscar un futuro dentro del mundo de las artes», en palabras de Zafra.

Los apoyos a ciclos de teatro infantil para niños de entre 3 y 10 años, así como al programa MálagaJazz se suman al convenio que refuerza el papel social del Cervantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate