Diario Sur

El Cervantes estrena un programa de teatro para mayores de 65 años

El convenio lo han firmado y presentado esta mañana el alcalde Francisco de la Torre, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.
El convenio lo han firmado y presentado esta mañana el alcalde Francisco de la Torre, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra. / Salvador Salas
  • 'Entre versos y Marsillach' nace con el nuevo acuerdo de patrocinio con la Obra Social La Caixa

La idea es “fomentar el envejecimiento activo” entre los mayores de 65 años. Con ese objetivo nace ‘Entre versos y Marsillach’, el nuevo programa de participación a través del teatro que el Cervantes estrenará este año gracias al renovado acuerdo de patrocinio con la Obra Social La Caixa. El convenio lo han firmado y presentado esta mañana el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

El acuerdo aumenta la cuantía del mecenazgo cultural de la entidad financiera desde los 45.000 euros del año pasado a los 57.000 euros previstos para este 2017. La partida se destinará a poner en marcha el citado programa ‘Versos y Marsillach’, a la programación de talleres de inserción laboral a través de las artes escénicas, a ciclos de teatro infantil para niños de entre 3 y 10 años y a iniciativas encaminadas a la participación social a través del teatro.

Asimismo, el nuevo convenio incluye a la Obra Social La Caixa como patrocinador del ciclo MálagaJazz que llevará este estilo musical a distintos distritos de la capital con ocasión del Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate