Borrar

Los malagueños JJ Sprondel ganan el premio Fundación SGAE del Ojeando Festival

SUR

Domingo, 30 de abril 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda malagueña JJ Sprondel y su psicodelia californiana con sabor a Mediterráneo han obtenido el Premio Fundación SGAE en la octava edición de Ojeando Nuevos Talentos, el concurso para bandas y solistas emergentes de la comunidad autónoma auspiciado por Ojeando Festival, que este año ha recibido 152 trabajos de las ocho provincias andaluzas.

Es la cuarta ocasión en las ocho ediciones del concurso en la que una banda malagueña se alza con el primer premio. A los ya mencionados JJ Sprondel se suman los granadinos Apartamentos Acapulco y los gaditanos The Magic Mor. Los primeros, abiertos a la distorsión guitarrera con melodía y los segundos con un pop rock «rabioso con reminiscencias británicas».

El accésit a la Mejor Banda Malagueña ha sido para Arista Fiera, un grupo «lleno de matices, de colores, como un caleidoscopio, donde lo onírico da paso a lo terrenal y el sueño se hace realidad», han precisado desde la Fundación SGAE.

Los ganadores se han presentado con un concierto doble en el Escenario Cuevas de Ojeando a cargo de JJ Sprondel y Apartamentos Acapulco en un evento ya clásico. Todos los nuevos talentos de Ojeando actuarán en la edición de 2017 del festival.

Los vencedores, JJ Sprondel obtienen el Premio Fundación SGAE, un galardón en metálico dotado con 1.000 euros. La directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, ha señalado que es «crucial apoyar desde sus inicios a los nuevos creadores, buena muestra de los cuales forman parte del cartel que compone esta edición de Ojeando».

Para la fundación, este certamen andaluz de música constituye «uno de los mejores escaparates donde autores y músicos noveles pueden compartir con el público su trabajo».

Las bandas aparecen ya en el cartel de oficial junto a los ya anunciados Xoel López, Belako, Triángulo de amor bizarro, Ángel Stanich, Airbag, Miss Cafeína o Second.Uno de los objetivos originarios de la fundación es respaldar y difundir la obra de sus socios, lo se refleja en Andalucía en propuestas o colaboraciones musicales como el certamen de Nuevos Talentos de Ojeando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios