Borrar

La Filarmónica de Berlín espera al malagueño Tito García con el estreno de 'Guernica'

SUR

Sábado, 29 de abril 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado año abrió las puertas del Carnegie Hall de Nueva York con un recital inspirado en el Quijote. Y el próximo 29 de mayo, el pianista y compositor malagueño Tito García González vuelve a hacer historia con el estreno de su partitura &lsquoGuernica&rsquo en la Philharmonie de Berlín. La obra rinde homenaje al trágico bombardeo con motivo de su 80 aniversario, lo que supone que, por primera vez, un pianista español ofrezca un recital solo en el auditorio alemán.

Tito García presentará en la Philharmonie de Berlín el programa &lsquoIberian, en Berlín con Quijote y Guernica&rsquo. Un repertorio que recoge obras de los compositores españoles contemporáneos Consuelo Díez, Albert Guinovart, Pedro Vilarroig, Emilio Coello, Jorge Grundman, Miguel Ortega, Alberto García Demestres, Alexis Soriano, Marcos Cruz, Alejandro Coello, Arturo Cardelús y Carlos Martínez de Ibarreta. Al que incorporará el estreno absoluto de &lsquoGuernica&rsquo, una pieza homenaje al cumplirse 80 años del bombardeo y el inmortal cuadro que universalizó el pintor malagueño Pablo Picasso.

«Una tragedia histórica de estas dimensiones conviene no olvidarla y es nuestra obligación recordarla para que no vuelva a repetirse», afirma García González, quien destaca de su composición su estilo atemporal. En su línea de apoyo y promoción de la cultura española, este proyecto está avalado por el Instituto Cervantes de Berlín y la Embajada Española de la capital germana e impulsado por Art Government, GarGon Music Media, Exina y la Asociación Española de Compositores Neotonales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios