Borrar

Vecinos del centro niegan el consenso sobre la música callejera que esgrime el Ayuntamiento

R. S.

Jueves, 27 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del centro, agrupados en la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga, han expresado su malestar por la moción institucional a favor de la regulación de la música callejera aprobada por unanimidad el pasado lunes en la comisión de Cultura del Ayuntamiento. Desmienten que, cómo manifestó la concejala de Cultura Gemma del Corral, los vecinos hayan aprobado en consejo territorial el acuerdo sobre los quince puntos que se autorizarán para que los artistas desarrollen su actividad en la calle.

Aseguran, además, que en tres ocasiones en el último año han «solicitado reiteradamente información detallada» de lo que el Consistorio quería aprobar, sin recibir respuesta alguna.

«Con este tipo de medidas que no cuentan con el consenso vecinal, estamos considerando las calles como escenarios de animación de terrazas (que ya de por sí superan los límites legales establecidos) y de rutas turísticas, convirtiéndolas en escenarios al aire libre y aumentando los niveles acústicos, que en nuestro entorno están ya saturados», indican en un escrito firmado por el presidente del colectivo, Alfonso Miranda.

Proponen espacios «más apropiados» para estas actuaciones, como el Eduardo Ocón o el Paseo del Parque. «Esta aprobación que ahora pretende el Consistorio es un paso más para la expulsión planificada de los vecinos del centro, cuya población actual no llega a cinco mil habitantes descendiendo día a día», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios