Borrar
Presentación de la representación malagueña en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.
Málaga pone la danza, el cine y la música a la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa

Málaga pone la danza, el cine y la música a la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa

La banda de rock JJ Sprondel, la cineasta Delia Márquez y el grupo de danza Rara Avis x Mlgz participan en el encuentro, que tendrá lugar en Albania

Regina Sotorrío

Martes, 25 de abril 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una oportunidad para hacer contactos, conocer qué se mueve en Europa y, además, descubrir otra cultura. Pero sobre todo es la ocasión de mostrar lo que mejor saben hacer a muchos kilómetros de casa. Seis jóvenes de tres proyectos diferentes de danza, cine y música representarán a Málaga en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se celebra en Tirana (Albania) del 4 al 9 de mayo. Ellos son el grupo JJ Sprondel, la cineasta Delia Márquez y los bailarines de Rara Avis x Mlgz.

Para todos ellos MálagaCrea, el programa del Área de Juventud que impulsa el talento local, ha sido el escaparate para entrar en esta selección. Alrededor de 300 jóvenes de Europa participarán en este encuentro que este año gira en torno al tema del 'Hogar' entendido como "historia, conflicto, sueño y fracaso". Un total de 26 son españoles.

JJ Sprondel, una banda de rock clásico y psicodélico formada hace doce años en la Cala del Moral, llevará a Albania su primer trabajo en español, '1931'. Delia Márquez proyectará su cortometraje 'Lugares comunes', que además del reconocimiento del MálagaCrea es segundo premio del concurso de cortos de RNE, premio del jurado en el Festival Iberoamericano ABC y ha sido seleccionado en un centenar de foros. Por su parte, el colectivo Rara Avis x Mlgz trabajará la experimentación del movimiento mostrando el extracto de una performance de dos horas estrenada en el Contenedor Cultural de Málaga; serán 44 minutos de improvisación con la música, la palabra y el cuerpo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios