Las familias protagonizan el inicio de La Noche de los Libros

Las familias protagonizan el inicio de La Noche de los Libros
  • Colas y mucha animación en los primeros compases de la cita en La Térmica

Todos los miércoles, Casilda acude a la biblioteca pública de Rincón de la Victoria. Asiste a los cuentacuentos y se lleva algún libro que lee junto a los que componen su creciente biblioteca. “Ya tiene una colección considerable”, comparte Miguel, su padre, mientras Stefani, su madre, asiente entre ambos. Casilda Jiménez Jachinske tiene cinco años, gafas de pasta rosa, dos colas rubias y una paciencia infinita para colocar cada franja en su sitio de la corbata de Harry Potter que empieza a confeccionar en uno de los pasillos de La Térmica.

Como Casilda, Miguel y Stefani, las familias protagonizan los primeros compases de La Noche de los Libros que desde las 18.30 y hasta la madrugada se desarrolla en el centro de la Diputación Provincial. Hasta media hora antes del comienzo de las actividades ya se formaban colas de padres con hijos en el caldeado interior del antiguo Centro Cívico, donde se distribuyen los puntos de ventas de librerías y editoriales.

“Es la primera vez que venimos y no esperábamos tanta gente, la verdad”, confiesa Stefani en el ala de La Noche de los Libros dedica a los más pequeños, por ahora verdaderos protagonistas de la cita libresca con las manualidades, cuentacuentos y exposiciones en torno al popular mago.

En uno de los laterales suena el jazz de Eva Jiménez Quartet mientras el público se pide las primeras cañas en las mesas altas acompañas de estufas. Porque, aunque la cita es en La Térmica, fuera ya refresca.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate