Borrar
Equipo de ‘La Zona’
Se rueda 'La Zona'

Se rueda 'La Zona'

Busca una estética realista y gira, como suele ser habitual en el género, alrededor de un asesinato

m. a. oeste

Lunes, 17 de abril 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posiblemente una de las ficciones televisivas españolas más logradas hasta la fecha está en el haber de los hermanos Sánchez-Cabezudo, Crematorio, la adaptación de la novela de Rafael Chirbes para Canal +. Si en aquellos ocho episodios la novela fue leída en clave policiaca por los creadores, en La Zona, nueva serie para Movistar +, se sigue indagando en las claves del género con el objeto de llegar a un público amplio, pero sin renunciar a cierta complejidad en el tratamiento de los personajes y en la elaboración de las tramas.

Dentro de las claves del thriller y el policiaco, La Zona busca una estética realista y gira como suele ser habitual en el género alrededor de un asesinato. El inspector de policía está interpretado por Eduard Fernández, que da vida a Héctor, que al regresar de una baja por accidente debe enfrentarse a este crimen. En palabras de Jorge Sánchez-Cabezudo, uno de los creadores: «Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente. A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Queremos verlo como una metáfora de la crisis».

A Eduard Fernández lo acompaña un reparto de garantías con Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Juan Echanove, Luis Bermejo, Carlos Bardem, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas, Luis Zahera o Sergio Peris-Mencheta.

La serie, que constará de ocho capítulos de cincuenta minutos y cuyo rodaje se extenderá durante quince semanas en Madrid y Asturias, tiene previsto estrenarse en octubre de 2017. Otra de las creaciones propias de Movistar + junto a La peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos y Vergüenza de Juan Cavestany, que podremos ver antes de que finalice el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios