Diario Sur

Carmen Cervera: «A veces tengo que hacer sacrificios y vender una obra»

video

La baronesa, este miércoles en Málaga en la inauguración. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

  • La baronesa no cierra la puerta a la venta de una pieza de Degas incluida en su colección

Carmen Cervera ha vuelto a dejar abierta la puerta de la posible venta de una pieza de su colección, ‘Caballo de carreras en un paisaje’ (1894) de Edgar Degas. Si en los últimos días primero anunció la salida al mercado del cuadro y luego se desdijo, ahora la baronesa ha dejado el asunto en un “podría ser”.

“El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se llevó a cabo porque estuvimos mi marido y yo durante ocho años convenciendo a los herederos. Se renunció a todo para esa legítima, la mía, para que ese museo se abriese en Madrid y luego se ha prestado la colección gratuita, como hago aquí. (…) Lo hago por el arte. Estoy muy feliz de que esto siga siendo así, simplemente que hay que hacer un poco de orden. Y como tuve que renunciar a todo de la fortuna de mi marido a favor de los herederos para que el Museo Thyssen tuviese en Madrid su colección, a veces tengo que hacer un sacrificio y vender una obra. Y es así. A todo el mundo nos pasa. Todavía no se ha vendido el Degas, pero no lo sé. Ya veré. Podría ser”, ha comentado esta mañana la baronesa durante la presentación de ‘La apariencia de lo real’, la nueva exposición temporal del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno para la continuidad de su colección en España, Carmen Cervera ha añadido: “Tenemos todavía mes y medio. Hay que poner orden, nada más”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate