JMgalería despliega el refinado caos de Matías Sánchez

Matías Sánchez presenta su obra hasta el 20 de mayo.
Matías Sánchez presenta su obra hasta el 20 de mayo. / Francis Silva

Hay personajes como salidos de un cómic de hace medio siglo. Un huevo frito, una calavera, un animal sacando la lengua, un arma, un caos de pintura que a veces se levanta un par de dedos por encima del lienzo. Una ‘Trinchera’ expresionista, por usar el término de uno de los lienzos que Matías Sánchez reúne en la exposición del mismo título que presenta en JMGalería hasta el próximo 20 de mayo.

El artista regresa a la sala de la capital con una propuesta donde plantea «un despliegue de materia pictórica si cabe aún más refinada y caótica», tal y como avanzan desde la galería dirigida por Javier Marín.

A ‘Trinchera’ le acompañan ‘Saqueo’, ‘Sin fin’ y ‘Al borde del mar’. «Su disposición en sala no hace sino ahondar en ciertos montajes decimonónicos donde todo este barroquismo imaginario se despliega», añaden desde la galería.

Una sala que une estos días la propuesta de Sánchez con la del joven artista malagueño Francisco Javier Valverde, que en el espacio ColumnaJM presenta hasta el próximo 3 de junio el proyecto ‘Oleoramas del Parque del Oeste’.

En esta nueva entrega de su trabajo, Valverde sigue investigando las relaciones entre narración, tiempo y pintura. Así, el joven artista malagueño reúne en la planta baja de la galería más de 80 cuadros que actúan a modo de intervención y que invitan al «paseo» del espectador por las imágenes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate