Borrar

La Térmica y el Polo Digital de Málaga impulsan las empresas culturales

E. P

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Térmica y el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, en colaboración con la Andalucía Media Alliance (AMA), han presentado el programa de aceleración de empresas culturales de Málaga, 'Fast Track Cultural' con la idea de fomentar e impulsar acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas culturales de la provincia de Málaga a través de estrategias de innovación.

Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa en el Polo de Contenidos de Digitales de Málaga el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el presidente de AMA, José Carlos Conde; el socio de Deloitte Leopoldo Aznárez Gómez; y el director de La Térmica, Salomón Castiel.

González explicó que la Diputación colabora «estrechamente» con los ayuntamientos de la provincia y con el de la capital «en materia cultural», y que esta fórmula innovadora que combina la cultura y las nuevas tecnologías «va a marcar un antes y un después que va a suponer un enorme éxito». Por su parte, Cortés destacó que este proyecto es «la primera acción de la futura colaboración entre La Térmica y el Polo de Contenidos Digitales». Una colaboración «que va a ser muy fructífera, pues La Térmica siempre va a la vanguardia», ha afirmado. De esta forma, ha hecho referencia a la «sinergia» existente entre lo que se hace en La Térmica y lo que se pretende hacer en el Polo.

Metodología

Aznárez explicó que el proyecto tiene como objetivo principal el asesoramiento a diez empresas del sector cultural, a través de la mejora de su competitividad mediante la puesta en práctica de una metodología destinada a optimizar el proceso de aceleración de las mismas, analizando su idea de negocio innovadora, y que permita definir o seleccionar sus principales retos, investigar las posibilidades alternativas, y definir el modelo de negocio para llevar al mercado las soluciones obtenidas.

Este plan se llevará a cabo durante tres jornadas los próximos 13, 14 y 15 de junio de 2017 en La Térmica. Las empresas solicitantes pueden participar en la convocatoria de selección que está disponible desde este miércoles 29 de marzo y hasta el próximo 19 de mayo de 2017 en la web de La Térmica: latermicamalaga.com/programa/fast-track-cultura/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios