Borrar
El Circo del Sol en uno de sus espectáculos.
El Circo del Sol vuelve a España con 'Totem', un viaje al origen del hombre

El Circo del Sol vuelve a España con 'Totem', un viaje al origen del hombre

El espectáculo se estrena en Madrid el 10 de noviembre, pero la gira llegará también a Sevilla y Barcelona a principios de 2018

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid será la primera parada de la nueva gira por España del Circo del Sol, que estrenará en la capital el 10 de noviembre su espectáculo 'Totem', con el que invitan a viajar a los orígenes de la humanidad y a explorar, mediante acrobacias, lo que une a los seres humanos y a otras especies.

Según informa la compañía canadiense en una nota, la gira española de 'Totem' pasará también por otras dos ciudades, pero será en 2018 cuando llegue a Sevilla (25 de enero) y a Barcelona (23 de marzo).

Escrito y dirigido por el director y escenógrafo canadiense Robert Lepage, el espectáculo, "de gran impacto visual y de un intenso colorido", ha recibido el galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

El elenco de esta nueva obra circense está formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, que "intentarán fascinar" a los espectadores a través de acrobacias, comedia, giros teatrales y efectos especiales, elementos que caracterizan a las producciones de la compañía.

El público también es partícipe

El objetivo de este nuevo espectáculo es hacer partícipe al público de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Para lograrlo, sus creadores han optado también por incluir detalles escenográficos y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas.

También se integran en 'Totem' las fotografías realizadas por Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, durante su 'Poetic Social Mission' a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Desde su estreno mundial en Montreal en 2010, más de 4,8 millones de personas han visto el espectáculo, el segundo en el que colabora Lepage con la compañía -fundada en 1984- después de 'KÀ', que se representa de forma permanente en Las Vegas, desde 2004.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios