Borrar

El Ateneo reconoce el esfuerzo y aportaciones ciudadanas con sus medallas

SUR

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del Ateneo de Málaga aprobó, en sesión del 21 de marzo, la concesión de las medallas Ateneo de Málaga de 2017 a Guillermo Busutil, Dickinson College, Escuela de Arte San Telmo, Rosa Quesada Segura y Jaime Rodríguez Martínez. El acto de entrega tendrá lugar en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina, el próximo día 9 de mayo a las 20.00 horas, con la colaboración musical de la Joven Orquesta Promúsica.

En concreto, según han explicado, Guillermo Busutil encarna en sí los valores que el Ateneo de Málaga viene defendiendo desde hace más de 50 años, precisando que «su actitud crítica en múltiples campos de la cultura, pero al mismo tiempo siempre constructiva, aportando propuestas, y el alto nivel de su actividad creadora como escritor y periodista, le hacen acreedor de nuestra medalla». Por su parte, Dickinson College recibe la distinción por su contribución al encuentro cultural entre España y los EEUU después de más de 30 años de intercambio de estudiantes, profesores y artistas malagueños y estadounidenses.

De igual modo, la Escuela de Arte San Telmo lleva 165 años formando alumnos en las distintas disciplinas de las artes plásticas, la imagen, la moda y el diseño y ha sido pionera en la incorporación de la mujer a las aulas. Por su parte, Rosa Quesada Segura, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, fundadora y directora del Observatorio Jurídico Laboral de la violencia de género, ha permitido el impulso de reformas legislativas como la regulación de la pensión de viudedad recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Jaime Rodríguez Martínez es catedrático de Ecología Marina y Coordinador Nacional del Área de Biología de Organismos y Ecosistemas de la Agencia Nacional de Evaluación (ANEP), es un referente internacional en la investigación oceanográfica y ecológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios