Borrar
Cejudo, Díaz y el alcalde Manuel Barón, tras cerrar el acuerdo.
Vientobravo se queda con la  Plaza de Toros de Antequera

Vientobravo se queda con la Plaza de Toros de Antequera

El Güajareño anuncia que se recuperan la corrida de toros de la feria de primavera y la segunda de a pie en agosto

Antonio J. Guerrero

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos corridas de toros más se verán en este año 2017 en Antequera, tras la nueva concesión de la plaza taurina por un año, que recae en el joven grupo de Vientobravo, que ha convencido a la comisión taurina municipal por el número y calidad de los espectáculos prometidos.

José Antonio Cejudo 'El Güejareño' y José María Díaz son los empresarios que ya tienen las plazas de Motril, Guadix, Vera, Espartinas, Cazalla de la Sierra y ahora Antequera. Cejudo se muestra ilusionado y con ganas de «ofrecer a la Plaza de Toros de Antequera y sus aficionados» lo que buscan: más cantidad de festejos y mejor ganado.

«Vamos a realizar un proyecto muy bueno para Antequera». Adelanta que para la feria de primavera, el próximo 3 de junio, «Antequera va a tener una corrida de toros histórica y para vuestra Real Feria de Agosto habrá dos corridas de toros de a pie y una de rejones», sigue Cejudo.

«Me gusta vivir los todos en plazas con arte y afición al toro y al torero, como es el caso de Antequera, donde «no olvidaré la goyesca de Antoñete con Paula y Curro Romero», destacó Cejudo que confía en presentar pronto el cartel de junio y rematar los de agosto. Talavante y Ventura suenan como dos de los diestros que ya estarían firmados para Antequera entre sus dos ferias, más el compromiso del resto.

Concurso

La crisis económica y en el sector de la tauromaquia llevó al consistorio antequerano a no sacar a concurso el arrendamiento de la plaza, por lo que desde hace dos años, aprueba las propuestas que reciben. Tras dos años en los que la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) había sido la única en interesarse por Antequera, este año han llegado hasta cinco propuestas.

Aunque José Cutiño con FIT se había interesado, finalmente no optó a competir, por lo que se retiraba también de la ciudad del Torcal y el Grupo Vientobravo ha sido el que más ha convencido al comité asesor taurino. Hasta ahora, se había eliminado la corrida de toros para la feria chica, promoviendo por parte de Cutiño, clases prácticas taurinas, y en la de agosto, se había pasado de dos corridas a una a pie y una de rejones.

Si todo sigue mejorando en ambos panoramas, se prevé que tras la feria de agosto, el Ayuntamiento de Antequera saque a concurso el arrendamiento de la plaza de toros para los próximos años, tras estos tres llevados por la FIT y ahora por Vientobravo, tras la retirada de José Luis Lara, el último empresario arrendatario que ha tenido el coso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios