Diario Sur

Sesión de dibujo frente al CAC Málaga

Un grupo de 'urbansketchers' posa con sus obras.
Un grupo de 'urbansketchers' posa con sus obras. / Ñito Salas
  • Medio centenar de integrantes del colectivo ‘Urbansketchers’ protagoniza la cita en torno al centro de arte

«Nos han dicho que podíamos pasar al interior las veces que quisiéramos para dibujar, pero con el día que hace me apetece más estar al solecito», confiesa Antonio Castilla, arquitecto y profesor en la Escuela de Arte de San Telmo, mientras dibuja una vista de la fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) sentado en uno de los bolardos que flanquean la calle Alemania.

La de ayer era la primera cita de los 'Urbansketchers' en Málaga en la que participaba Antonio Castilla, que ya había formado parte de alguna de esas 'quedadas' en Almería. «Las de aquí son mucho más numerosas», añadía en alusión al medio centenar de participantes que ayer se sumaron a la sesión de dibujo organizada en el marco de los actos que el CAC promueve con motivo de su décimo cuarto aniversario.

Álvaro, Laura y María 'retrataban' el antiguo mercado desde el otro lado de la calle, a la sombra de uno de los árboles poco después del mediodía. «Nos ha gustado esta perspectiva... Y la sombrita», confesaba divertida María, profesora «por fin jubilada» y amante del dibujo.

La animación en el centro municipal se veía además incrementada por la más que notable afluencia a las salas para visitar, sobre todo, la exposición de Mark Ryden. El proyecto en torno al padre del surrealismo pop provocaba por momentos colas para acceder al CAC Málaga, que despedirá su exposición el próximo domingo 5 de marzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate