Diario Sur

El Pompidou de Málaga esconde una sorpresa en su escalera

video

/ Fernando González

  • El artista José Luis Puche firma una sugerente intervención de la mano del MaF

A primera vista no hay nada. Las paredes blancas, el rótulo al fondo que anuncia la entrada para ver la colección. Como siempre. Sin embargo, hay que bajar la amplia escalera en el interior del Cubo, darse la vuelta. Y ahí está. Es ‘Papá’, la intervención que el artista malagueño José Luis Puche ha realizado en el Centre Pompidou Málaga de la mano del ciclo Málaga de Festival (MaF) previo a la celebración del Festival de Málaga Cine en Español.

“Quería jugar con el elemento sorpresa y al mismo tiempo intervenir sobre una zona de paso, un ‘no lugar’, como establece Marc Augé”, reflexionaba esta mañana Puche (Málaga, 1976) al hilo de su propuesta. De este modo, ‘Papá’ surge ante la mirada del espectador a partir de los fragmentos colocados en los 27 escalones de la escalera del Pompidou. Una construcción mental y visual que toma el relevo de la potente intervención sobre las paredes de ese mismo espacio que hace uno año firmaba el también malagueño José Medina Galeote.

Como en aquella ocasión, la pieza de Puche ha sido aprobada por los responsables del Centro George Pompidou de París tras su selección previa por parte del Pompidou malagueño y del MaF.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate