Borrar
Una de las obras que se podrán ver.
Guía imprescindible de lo nuevo en el Museo Ruso: los Románov y Kandinsky

Guía imprescindible de lo nuevo en el Museo Ruso: los Románov y Kandinsky

La filial de Tabacalera estrena dos exposiciones, una sobre la dinastía de zares y otra sobre el 'inventor' de la abstracción

Antonio Javier López

Martes, 21 de febrero 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Colección del Museo Ruso ocupa más de 7.000 metros cuadrados repartidos en dos pabellones de Tabacalera. Hace unos minutos ha presentado sus dos nuevas propuestas, que renuevan por completo su oferta expositiva y que suman casi 300 piezas: 'La dinastía Románov' y 'Kandinsky y Rusia'. Las siguientes líneas destilan lo imprescindible de ambos proyectos.

Qué obras no hay que perderse

En el amplísimo catálogo de 'La dinastía Románov' (hasta 247 piezas de un centenar de artistas) brillan la inicial 'Asedio al monasterio de la Trinidad y San Jorge' (1891) de Vasili Vereschaguin; el imponente 'Escarnio del cadáver de Ivan Miloslavski' (1911) de Gavril Gorelov; la curiosidad de la máscara mortuoria de Pedro I el Grande (1725), el 'Retrato de Catalina II' de autor desconocido y la semblanza de Nicolás II (1896) a cargo de I. E. Repin.

Por su parte, la exposición en torno a Kandinsky se abre con una deliciosa selección de pequeñas pinturas sobre cristal donde destacan 'Amazona con leones azules' y 'Nube blanca' (ambas de 1918). Le sigue un 'San Jorge (I)' (1911) de inspiración fauvista, acompañado de tablas de inspiración impresionista hasta desembocar en el expresionismo 'Murnau. Paisaje estival' (1909). Eso sí, en el tramo final esperan ya obras ya sumergidas en la abstracción como 'Dos óvalos' (1919), 'Cuadro con orla blanca' (1913) y 'Sobre fondo blanco (I)' (1920).

Cuándo puede visitarse

La Colección del Museo Ruso está instalada en Tabacalera (avenida Sor Teresa Prat, 15) y abre sus puertas de martes a domingo de 9.30 a 20.00 horas.

Hasta cuándo se podrán visitar

'La dinastía Románov' permanecerá un año en Málaga; mientras que 'Kandinsky y Rusia' podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio.

Entradas

El Museo Ruso ha programado dos jornadas de puertas abiertas este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de febrero) de 9.30 a 20.00 horas para dar a conocer sus nuevas propuestas. El resto de los días, la entrada combinada (exposición anual y temporal) tiene un precio de 8 euros (4 euros la reducida); el pase a la muestra anual cuesta 6 euros (3,50 euros el reducido) y la visita a la exposición de Kandinsky cuesta 4 euros (2,5 euros la reducida).

Tienen entrada reducida al Museo Ruso los mayores de 65 años, los estudiantes menores de hasta 26 años, los participantes en congresos organizados por la Universidad de Málaga y las familias numerosas.

Gratis

Para desempleados, menores de 18 años, personas con discapacidad, profesorado y alumnos de Historia del Arte y Bellas Artes, empleados de museos, guías turísticos. Asimismo, la entrada al museo es gratuita todos los domingos a partir de las 16.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios