Borrar
Travis Somerville posa junto a la obra "Exiled, 2017" de la exposición 'Homeland, no security', que puede verse en el CAC.
El CAC Málaga organiza casi una veintena de actividades para la celebración de su 14 aniversario

El CAC Málaga organiza casi una veintena de actividades para la celebración de su 14 aniversario

Visitas guiadas, encuentro con los artistas, lectura de 'El Principito', conferencias, danza, yoga o proyección de películas, entre los actos programados del 21 al 27 de febrero

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga celebra su 14 aniversario la semana del 21 al 27 de febrero. Un total de 19 actividades tendrán lugar en el centro enmarcando todas las exposiciones actuales: Mark Ryden 'Cámara de las Maravillas'; Marcel van Eeden '1525, Pasión II'; 'Colección Carmen Riera'; 'Neighbours III' de Lawrence Weiner; y Travis Somerville 'Homeland No Security'.

Visitas guiadas, encuentro con los artistas, lectura de 'El Principito', conferencias, danza, yoga, proyección de películas, un taller de 'lettering', una sesión de dibujo y un concierto de música fantástica, además de un concurso de fotografía en las redes sociales, conformarán las actividades de este 14 aniversario.

Aunque oficialmente el centro abrió sus puertas el 21 de febrero de 2003, los días previos se organizaron diferentes actos en la ciudad para celebrar la apertura de este centro museístico de Málaga. Así, el CAC ha organizado una semana completa de eventos que conmemorarán su nacimiento.

Con estas actividades y el esfuerzo que supone para el centro, desde el CAC Málaga han agradecido "el apoyo incondicional de los malagueños y demás visitantes que desde hace 14 años confían en el centro como un referente tanto a nivel nacional como internacional".

"Día a día el CAC Málaga trabaja con el mismo esfuerzo y dedicación acogiendo exposiciones y actividades de carácter pionero, potenciando la presencia de artistas que nunca antes habían expuesto en el país, así como ofreciendo seminarios y cursos que amplían el conocimiento y la reflexión sobre los diferentes aspectos del arte contemporáneo", han destacado.

Martes 21

Este martes 21 de febrero dará comienzo la semana de actividades de celebración del aniversario. Ese mismo día el horario del centro será especial, de 10.00 a 22.00 horas, y se comenzará con una visita guiada por la exposición 'Cámara de las Maravillas' a las 18.30 horas e interpretada en lenguaje de signos.

También a las 18.30 horas tendrá lugar 'Conciliar en Familia', una conferencia a cargo de Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, que ya tiene aforo completo. De 20.00 a 20.15 horas tendrá lugar el primer Encuentro entre vecinos Paco Pérez Valencia, que teniendo como telón de fondo sus 'Dibujos Salvajes' hablará de "los poderes olvidados, los superpoderes sin uso de los creadores, silenciados ante el mundo que se derrumba" en la exposición 'Neighbours III'.

De 20.30 a 21.00 horas se realizará una lectura interactiva de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry con música improvisada, donde el público elegirá qué capítulos se leerán de este clásico de la literatura para toda la familia.

Miércoles 22

El miércoles 22 de febrero se realizará una visita guiada por la exposición 'Cámara de las Maravillas' del artista Mark Ryden, en esta ocasión en horario de mañana con una hora de duración a partir de las 13.00 horas. Abrirá la sesión de la tarde Ignacio Araujo que impartirá la conferencia 'Introducción a la obra de Mark Ryden' a las 17:30h en el salón de actos.

De 18.30 a 19.00 horas se realizará otra visita general por la exposición de Ryden y tras esta, de 19.00 a 20.00 horas habrá danza en la misma exposición. Para finalizar, se impartirá una clase de yoga --como cada miércoles de 19.15 a 20.15 horas-- con un precio de cinco euros por sesión y previa inscripción.

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25

El jueves 23 de febrero de 18.30 a 19.00 horas se realizará una visita general por la exposición 'Cámara de las Maravillas' y tras esta, de 19.00 a 20.00 horas, danza en la misma exposición de Mark Ryden. A las 20.15 horas se proyectará la película 'Gabo, la magia de lo real', de Justin Webster, dentro del ciclo colombiano.

El viernes 24 de febrero, el taller de 'lettering' tendrá lugar a las 18.00 horas con motivo de la exposición de Lawrence Weiner. Será un taller teórico práctico sobre tipografía, donde se realizará un pequeño proyecto. Los materiales están incluidos y el precio es de diez euros.

El sábado 25 de febrero a las 10.00 horas comenzarán las clases de yoga. A las 11.00 horas el colectivo internacional de artistas y dibujantes aficionados Urban Sketchers practicarán el dibujo 'in situ' aprovechando la exposición del dibujante Marcel van Eeden. A las 12.00 horas tendrá lugar un concierto de música fantástica en directo junto a la escultura Wood Meat Dress en 'Cámara de las Maravillas'.

Lunes 27 y martes 28

El lunes 27 de febrero el centro abrirá de forma excepcional para continuar con la celebración del aniversario en el horario habitual de 10.00 a 20.00 horas. Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con la conferencia 'La tipografía creativa. En los límites de la letra' por parte de Ana Moliz, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Además, el festivo martes 28 de febrero, el CAC Málaga permanecerá abierto de 10.00 a 20.00 horas, siendo esta la última semana que se exhibe 'Cámara de las Maravillas' de Mark Ryden. De forma paralela, se realizará un concurso de fotografía en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios