Borrar
Colección Teresa Helbig. :: afp
Las aristócratas de Teresa Helbig triunfan en la Fashion Week

Las aristócratas de Teresa Helbig triunfan en la Fashion Week

La sensual revolución francesa de Andrés Sardá, con Victoria Abril, y el ejército de Ana Locking destacan en la segunda jornada

GLORIA SALGADO

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inspirada en la obra de David Lynch 'Mullholand Drive', la colección de Moisés Nieto dio el pistoletazo de salida a la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una propuesta inundada de ráfagas intensas de azul y brillo rojo de un Hollywood decadente tanto para una mujer aniñada con vestidos cortos muy apetecibles como para una fémina más madura, vestida con siluetas relajadas en piezas largas. También mostró el avance de su primera línea de hombre, 'Dos Estudio', que saldrá a la venta en marzo, terminando con un carrusel acunado por la dulce voz de Bimba Bosé.

Nieto compartió pasarela con un renovadísimo Miguel Marinero. El prestigioso peletero mostró su segunda colección textil justo a su hijo, Nicolás, con la que saboreó el éxito al acertar con la actualización de las piezas icónicas de la firma. El disfrute continuó con Andrés Sardá. Victoria Abril fue la encargada de abrir y cerrar una revolución francesa de sensualidad exquisita. Gran juego de volúmenes para mostrar interiores en sedas granates y azules o románticos tules y organzas en colores empolvados, sin dejar de lado los terciopelos. Roberto Torretta cerró los desfiles de la mañana con una oda al sastre, renovándolo con recursos muy masculinos y maxi bolsillos.

La hora de la siesta fue tomada por los soñadores de Ana Locking con una colección muy potente y reivindicativa a ritmo de discurso de Martin Luther King. Inspirada en el Partido Panteras Negras, formó un ejército de estética militar adaptada a los 60. Las mujeres son fuertes pero sexys, con aberturas en todas las faldas y pronunciados escotes. Una colección muy trabajada que dio paso a una fémina totalmente opuesta, la de Hannibal Laguna. Sus díseños, modelados al bies directamente sobre maniquí, se suavizan con formas sinuosas.

Digna de premio

Y llegó el momento de una de las colecciones dignas de premio, la de la detallista Teresa Helbig. Volvió a sorprender con una propuesta muy aristocrática, con la falda tulipa como novedad, confeccionada con tejidos clásicos como el terciopelo, otomán o el chantilly bañado en tonos campestres. Sobriedad, contundencia y sofisticación con un toque extravagante propio de las fieles de la gran Helbig. Una novata de Cibeles, Menchén Tomàs, cerró el segundo día de desfiles con un recorrido por la vida de la pintora Lita Cabellut.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios